Logo Computerhoy.com

Nuevos televisores LG 4K OLED a partir de 48 pulgadas, con inteligencia artificial y G-Sync

Estos son los nuevos televisores LG 4K OLED a partir de 48 pulgadas, con inteligencia artificial y G-Sync

LG apuesta fuerte por la tecnología OLED en CES 2020, con la presentación de 14 nuevos modelos 4K y 8K. Hace unos días nos mostró sus nuevos televisores 8K Real, y hoy desvela su gama LG 4K OLED para 2020, que presenta tres grandes novedades: inteligencia artificial de tercera generación, soporte G-Sync y, por primera vez, un televisor 4K OLED de solo 48 pulgadas.

Se estrena una nueva serie llamada GX Gallery, que destaca por su mínimo grosor: el modelo de 65 pulgadas tiene un ancho de solo 20 milímetros. Junto con un soporte de pared integrado, las versiones de 55, 65 y 77 pulgadas quedan prácticamente a ras de la pared.

Otras novedades son la gama LG OLED WX (modelos ultradelgados de 77 y 65 pulgadas) y LG SIGNATURE OLED R (modelo 65RX), pensado para proporcionar una excelente integración en el hogar gracias a su diseño de vanguardia. Existen también paneles que no son OLED. Se trata de los modelos CX, BX en 77, 65 y 55 pulgadas.

LG ya es la marca que más TV OLED vende en el mundo, y no es por casualidad

LG ya es la marca que más TV OLED vende en el mundo, y no es por casualidad

LG es el único fabricante de paneles OLED a nivel mundial, que incluso fabrica paneles para otras marcas. ¿Quién mejor que el propio fabricante para garantizar la máxima calidad en los paneles OLED que montan en sus propios televisores?

Leer la noticia

Para este 2020 la compañía coreana ha mejorado la inteligencia artificial con el nuevo procesador Alpha 9 Gen 3, que emplea aprendizaje automático para mejorar no solo la imagen, sino también el sonido. La diferencia con un algoritmo estándar es que la IA es capaz de ver el contenido de la imagen: detecta rostros y texto en pantalla, aplicando diferentes tipos de reescalado según dicho contenido, en cuatro contextos diferentes: cine, deportes, animación y estándar. El resultado es una imagen más natural y más detallada que con un algoritmo de reescalado estándar.

Algo similar ocurre con el sonido, con la tecnología AI Sound Pro. La IA detecta si lo que se está reproduciendo es música, voces o ruidos, y aplica diferentes filtros y mejoras para que los diálogos se entiendan mejor, y para mejorar la espacialidad y separación de los sonidos en el espacio 3D. Además son compatibles con Dolby Vision y Dolby Atmos.

Otra novedad de los modelos 4K es la compatibilidad con G-Sync, una tecnología que se usa en videojuegos de PC para utilizar un ratio de imágenes variable (en vez de 60 Hz fijos) manteniendo la suavidad de movimientos. Por tanto estos televisores están adaptados para conectar un PC gaming y jugar con framerate variable y HDR.

A todos estos modelos 4K hay que unir 8 nuevos modelos LG 8K Real, que puedes consultar en esta tarjeta:

LG presenta ocho televisores 8K OLED Real con inteligencia artificial mejorada

LG presenta ocho televisores 8K OLED Real con inteligencia artificial mejorada

LG ha anunciado en CES 2020 su gama de televisores 8K para 2020. Se compone de 8 modelos LG 8K Real, que destacan por el uso de la inteligencia artificial para mejorar la imagen y el sonido.

Lee la noticia

Por último, no podemos olvidarnos de una novedad importante: el nuevo LG 4K OLED de 48 pulgadas (OLED48CX), el televisor OLED más pequeño del mercado. Al fin las compañías se dan cuenta de que no todo el mundo tiene un salón grande para meter una tele de 65 o 70 pulgadas, o que hay gente que la usa en una habitación pequeña.

Al tener un tamaño de panel menor los píxeles son más pequeños, así que según LG la nitidez equivale a la de un televisor 8K de 96 pulgadas.

Otras características anunciadas en todos los modelos OLED son la certificación Eye Confort Display que reduce la fatiga visual con su filtro de luz azul, y el modo deporte a 120 Hz potenciado por la inteligencia artificial.

De momento LG no ha facilitado fechas de lanzamiento ni precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.