Skip to main content

Los nuevos televisores Samsung QLED 8K llegan al mercado europeo

Samsung QLED Q950TS

13/02/2020 - 18:01

En el marco del Samsung Forum que se ha celebrado hoy en La Valeta (Malta), la compañía surcoreana ha anunciado el lanzamiento en el mercado europeo de sus nuevos televisores para 2020.

En concreto, Samsung traerá al Viejo Continente los nuevos televisores QLED 8K y 4K, las novedades de la gama Lifestyle y las pantallas modulares MicroLED. Además, también encontraremos en las tiendas las nuevas barras de sonido de la Serie Q.

A continuación te contamos todos los detalles.

Samsung QLED Q950TS 8K, el televisor 8K sin marcos, llega a Europa

Entre los nuevos productos que se pondrán a la venta en el continente europeo y que podremos comprar en España destaca el nuevo Samsung Q950TS QLED 8K que fue presentado en el CES 2020, que es el buque insignia de la marca para este año. Se trata de un televisor 8K sin marcos que puede presumir de un diseño espectacular verdaderamente inmersivo que combina una imagen y sonido de calidad con funciones de Inteligencia Artificial. 

El Q950TS QLED 8K está equipado con una pantalla Infinity que alcanza un ratio del 99% del frontal. Se compone de un panel LCD con un sistema LED de atenuación local completo, y es capaz de ofrecer una resolución 8K con un grosor de solo 1,5 cm. En Europa lo encontraremos con tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas.

Es importante destacar que admite decodificación AV1, una característica imprescindible para el streaming de vídeo 8K de YouTube. Además, incorpora la tecnología AI ScaleNet que reduce la pérdida de datos originales durante la transmisión de vídeo.

Televisor Samsung QLED Q950TS

El cerebro del nuevo televisor QLED 8K de Samsung es un procesador que combina machine learning y deep learning que le permite aumentar la escala de las imágenes y obtener una calidad 8K, independiente de la calidad de la imagen original.

Por otra parte, su función de imagen adaptativa proporciona brillo y contraste optimizados en cualquier entorno de visualización.

Otro modelo que llegará al mercado europeo es el Samsung Q800T QLED 8K, con tamaños de pantalla desde los 55 hasta las 98 pulgadas. 

Escucha"Episodio #38: Hz - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

También llegarán a las tiendas del Viejo Continente la nueva gama de televisores QLED 4K de Samsung para 2020, los Q60T, Q70T, Q80T y Q95T, en tamaños desde las 43 hasta las 85 pulgadas. 

Funciones mejoradas basadas en IA

Los nuevos televisores SamsungQLED 8K y 4K de 2020 tienen unas funciones mejoradas basas en IA que les permiten ofrecer buena calidad tanto de imagen como de sonido. Son las siguientes

  • Inteligencia Artificial con Quantum Dots. El procesador 8K combinado con Tizen permite visualizar los contenidos en 33 millones de píxeles, independientemente de la resolución de origen.
  • Adaptive Picture. Ajusta los parámetros de la imagen para adaptarlos a las condiciones de luz y al tipo de contenido que se muestra en pantalla.
  • Active Voice Amplifier. Este sistema reconoce el ruido de fondo para ajustar la claridad del sonido de manera automática. 
  • Objecting Tracking Sound+ (OTS+). Crea un sonido en tres dimensiones mediante la combinación de diferentes altavoces y el algoritmo de IA de Samsung. La sincronización entre la acción de la pantalla y el sonido es perfecta. 
  • Q-Symphony. Esta función mantiene activos los altavoces superiores y laterales al conectar una barra de sonido Samsung Q Series para ofrecer un sonido más rico.

También cabe destacar que todos los televisores Samsung son compatibles con múltiples asistentes de voz, como Alexa de Amazon, el Asistente de Google y Bixby.

The Sero, el televisor que cambia de orientación, también se pondrá a la venta en Europa

televisor Samsung

La gama Lifestyle de Samsung ofrece a los consumidores televisores en los que prima la innovación y la personalización. The Sero, otro de los modelos que conocimos en el CES 2020, es uno de ellos, y también llega al mercado europeo. Este modelo cambia de orientación de horizontal a vertical, y viceversa, igual que un teléfono móvil. Así puedes ver los contenidos de aplicaciones como Instagram o Tiktok en pantalla grande a través de la función mirroring con tu smartphone.

The Serif, otro de los televisores de la gama Lifestyle de Samsung, llegará este año con tamaños de 43, 49 y 55 pulgadas y en dos nuevos colores, Cloud White y Cotton Blue. 

Tampoco faltará The Frame, el televisor ultrafino que imita un cuadro y que a día de hoy es ya todo un clásico de Samsung. En 2020 estará disponible en nuevos tamaños que se unen a los ya existentes, y los consumidores lo podrán encontrar en 32 y 75 pulgadas. 

Pantalla modular sin límites gracias al MicroLED

En el Samsung Forum, la marca también ha mostrado la línea completa de los innovadores televisores MicroLED, con tamaños que van desde las 75 hasta las 292 pulgadas. Su tecnología de pantalla modular no tiene límites de tamaño, relación de aspecto, marcos y resolución.

Una experiencia inmersiva con sonido de calidad

Aparte de las diferentes gamas de televisores, Samsung traerá al mercado europeo sus nuevas barras de sonido

La Serie Q, compuesta por los modelos Q800T y Q60T, se integra a la perfección con los televisores QLED para proporcionar una experiencia multimedia de lo más inmersiva. Cuentan con tecnología Acoustic Beam de Samsung y la integración de audio basada en Dolby Atmoms y DTS:X. 

Más:

#samsung