Logo Computerhoy.com

Nuevos televisores TCL 4K y 8K QLED y auriculares que monitorizan el ritmo cardíaco

Nuevos televisores 8K QLED y auriculares que monitorizan el ritmo cardíaco de TCL

TLC ha mostrado en CES 2020 algunas tecnologías muy interesantes. Ha presentado nuevos televisores 4K y 8K con tecnología QLED, unos auriculares con medidor de frecuencia cardíaca, nuevas barras de sonido y paneles con la revolucionaria tecnología Mini LED. Además ha anunciado que comenzará a comercializar lavadoras y frigoríficos en Europa en el segundo trimestre del año.

El producto estrella de la compañía en CES 2020 es su televisor TCL 8K QLED X91, que incorpora un panel 8K de 75 pulgadas con tecnología Quantum Dot, la misma que usa Samsung en sus paneles QLED (aunque cada marca la implementa con su tecnología). También es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos.

La Serie X91 está certificada por IMAX Enhanced para ofrecer una experiencia de entretenimiento de alta calidad en el hogar con niveles óptimos de visión, sonido y escala. Cuenta con sistema de audio Onkyo y Android TV. Estará disponible en Europa en el segundo trimestre del año.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Además TCL ha presentado varios televisores QLED 4K en las gamas TCL C81 y C71, con tamaños de hasta 85 pulgadas. Como su hermano mayor cuentan con tecnología Quantum Dot, Dolby Vision, HDR10+ y Dolby Atmos, software de inteligencia artificial TCL AI-IN y Android.

La gama TCL C81 presenta las características mencionadas que también están en la C71, pero además ofrece tasa de refresco a 100 Hz en los modelos de 75 y 85 pulgadas y sistema de audio integrado Onkyo. La C81 se venderá en España en el segundo trimestre con tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas, y la C71 en 50, 55 y 65 pulgadas. Parece que aquí nos quedaremos sin las 85 pulgadas.

TCL también ha presentado su nueva tecnología Vidrian Mini LED, la primera solución Mini LED desarrollada sobre un sustrato de vídrio. La tecnología Mini LED emplea luces LED más pequeñas en la iluminación trasera. Esto permite añadir el doble de LEDs en el mismo espacio, lo que aporta numerosas ventajas, como por ejemplo ajustar el brillo y la iluminación en zonas más pequeñas, proporcionando negros más profundos, contraste más alto, y mejor calidad gráfica.

Nuevos televisores 8K QLED y auriculares que monitorizan el ritmo cardíaco de TCL

Auriculares con medidor de frecuencia cardíaca

Muchas personas utilizan una pulsera para medir el ritmo cardíaco y unos auriculares para escuchar música mientras hacen deporte. TCL apuesta por eliminar la pulsera con sus nuevos auriculares TCL ACTV 200BT equipados con un medidor de frecuencia cardíaca.

Nuevos televisores 8K QLED y auriculares que monitorizan el ritmo cardíaco de TCL

Utilizan un medidor sin contacto llamado ActivHearts, que usa un doble sensor integrado en el tubo acústico del auricular derecho para detectar el flujo sanguíneo del oído. Los usuarios pueden monitorizar su frecuencia cardíaca sin renunciar a la reproducción de música. Es posible realizar las dos cosas al mismo tiempo.

Poseen protección IPX4 contra el sudor y las salpicaduras y son compatibles con multitud de apps de salud, incluyendo Apple HealthKit.

También estrena auriculares inalámbricos convencionales, los modelos SOCL 500TWS y ACTV 500TWS, con Bluetooth 5.0, más batería, y mayor alcance de la señal Bluetooth.

Además, una nueva barra de sonido RAY-DANZ con altavoces de tres canales, altavoces de canal central y lateral y subwoofers inalámbricos con opciones para montar en la pared o mejorar el sonido envolvente con Dolby Atmos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.