Skip to main content

Nuevos vídeos del Samsung Galaxy Fold que muestran el potencial de la pantalla plegable

Samsung Galaxy Fold

12/04/2019 - 20:41

Samsung ha decidido que esta es la semana en la que hay que mostrar nuevos dispositivos. Uno de los que tiene en la parrilla de salida es el Galaxy A80, el otro es el Samsung Galaxy Fold, su móvil plegable, y acaba de lanzar una nueva hornada de vídeos que nos permiten ver las posibilidades de un móvil con pantalla flexible plegable.

El Samsung Galaxy Fold se presentó a finales de 2018, pero no fue hasta la presentación de los Galaxy S10 cuando pudimos ver el terminal en todo su esplendor. Eso sí, en el Barcelona World Congress tampoco es que pudiésemos acercarnos demasiado, ya que las unidades que había expuestas estaban en una vitrina.

Está claro que los móviles plegables llaman la atención, y los fabricantes deben explicar al usuario cuáles son las posibilidades de los mismos. Y eso, precisamente, es lo que acaba de hacer Samsung en una nueva avalancha de vídeos que han publicado vía Twitter.

Antes de nada, os recordamos que el Galaxy Fold es un móvil plegable con pantalla flexible que tendrá, realmente, dos pantallas. Una de ellas será la interior, la flexible, un panel Synamic AMOLED de 7,3 pulgadas. La pantalla exterior, con unos marcos de lo más generosos, será un panel SyperAMOLED de 4,6'' con una relación de aspecto de 21:9, como los nuevos Sony Xperia.

En cuanto a hardware, tendrá el Snapdragon 855 con 12 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento y una triple cámara (gran angular, sensor principal y teleobjetivo 2x con estabilización óptica. Ahora bien... ¿qué se podrá hacer con él?

Como decimos, los surcoreanos han publicado una serie de vídeos en los que han mostrado las posibilidades de la pantalla. El primero de ellos es un vídeo general con algunos rasgos del dispositivo:

El segundo es el que muestra la opción de empezar una acción en la pantalla exterior del Samsung Galaxy Fold y continuarla en cuanto abrimos el teléfono, algo interesante si estamos en una app, pero en un momento nos apetece consultar más datos en un panel con tamaño superior:

Por último, Samsung ha mostrado la multitarea del Galaxy Fold. En ella, podemos ver cómo colocan tres pestañas simultáneas y manda información de una a otra gracias al tamaño y formado 4,2:3 de la pantalla flexible.

Para esto, imaginamos, es para lo que se necesitan los 12 GB de memoria RAM, ya que es algo que consumirá bastantes recursos.

Si os llama la atención, ya sabéis algunas de las cosas que se podrán hacer con el Samsung Galaxy Fold, que estará disponible en Corea el próximo 26 de abril con un lanzamiento planeado para mayo en otros territorios.

Tags:

#Samsung

Ver ahora: