Logo Computerhoy.com

NVIDIA anuncia Omniverse Cloud, la forma de mantener conectados a millones de creadores de digitales

nvidia omniverse
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

NVIDIA acaba de presentar Omniverse Cloud, un conjunto de servicios en la nube que ofrece a todo tipo de creadores y desarrolladores acceso al momento a la plataforma NVIDIA Omniverse para colaborar en el diseño 3D y la simulación desde diferentes dispositivos.

NVIDIA también lo ha apostado todo al metaverso o como ellos lo denominan, Omniverse. Se trata de una plataforma abierta, creada para colaborar con el propósito de facilitar las tareas en el mundo de arte digital, donde se pueden ver e intercambiar entornos gráficos utilizando distintos softwares de edición (Autodesk Maya, Adobe Photoshop, Unreal Engine...)

Esta plataforma simplifica y agiliza el trabajo realizado en modelación 3D, ya que un artista puede acceder rápidamente a su modelado 3D ya renderizado o ver los cambios reflejados en múltiples herramientas al mismo tiempo.

Pues bien, ahora NVIDIA ha presentado Omniverse Cloud, un conjunto de servicios en la nube que ofrece acceso instantáneo a los desarrolladores.

Uno de esos servicios, es por ejemplo, Nucleus Cloud, una herramienta de uso compartido que permite a los artistas acceder a escenas 3D y editarlas desde cualquier lugar, sin necesidad de transferir grandes cantidades de datos. 

Por otro lado, están Omniverse Create, que sirve para construir mundos 3D de forma interactiva y en tiempo real, y View, una aplicación para que los usuarios no técnicos puedan ver las escenas de Omniverse en streaming.

En su discurso de presentación en la GTC de NVIDIA, Huang mostró una demostración del futuro del diseño en la que aparecían tres diseñadores humanos y un diseñador especializado en IA Omniverse Avatar colaborando virtualmente en Omniverse Cloud, realizando cambios de diseño en un proyecto arquitectónico.

"Los diseñadores que trabajan a distancia colaboran como si estuvieran en el mismo estudio, se avecina una nueva ola de trabajo que sólo puede realizarse en mundos virtuales. Omniverse Cloud conectará a decenas de millones de diseñadores y creadores, y a miles de millones de futuras IA y sistemas robóticos", explica Jensen Huang, fundador y consejero delegado de NVIDIA.

Utilizando Omniverse Cloud, los creadores van a poder compartir y colaborar en los modelos almacenados en Nucleus Cloud desde cualquier lugar, e invitar instantáneamente a otros colaboradores a unirse a una sesión enviando un enlace. 

Por el momento se sabe que todos los servicios de Omniverse Cloud están en desarrollo. Nucleus Cloud, esta herramienta para compartir de forma sencilla, está aceptando solicitudes de acceso anticipado.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.