Logo Computerhoy.com

Nvidia ha alertado de un peligroso bug en Windows

NVIDIA Windows 10

Nvidia ha detectado un error en sus controladores que abre la posibilidad de que extraños puedan acceder a información personal y explotar las vulnerabilidades del ordenador.

En Nvidia han detectado que sus controladores gráficos sufrían algunos errores que volvían especialmente vulnerables los equipos. Los problemas detectados permitían que posibles atacantes tomasen el dominio de los ordenadores, accediesen a información privada o directamente realizasen ataques DoS, de Denegación de Servicio.

El problema general partía de los controladores gráficos de Nvidia, los GPU Display Driver, que sirven para que el ordenador pueda utilizar y aprovechar al máximo el hardware de la marca especializada en todo lo que tiene que ver con imagen y gráficos, especialmente con los juegos. Pero parece que han logrado solucionar los problemas detectados.

Estas vulnerabilidades han sido de distintos tipos, y no una o dos, sino unas cuantas. La más peligrosa es la denominada CVE-2020-5962 que se podía encontrar en el Panel de control de Nvida y sufría de una falla que permitía acceder a extraños al equipo, según aclaró la misma compañía esta semana

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Pero en Threatpost se han hecho eco de otros tantos bugs que han sufrido los controladores de Nvidia en los últimos tiempos, como CVE‑2020‑5963, que permitía la ejecución de un ataque DoS por el incorrecto control de la comunicación de las API. Además, se han localizado cuatro problemas de gravedad media y otros más que no pasan de simples errores.

Pero el problema en esta ocasión no se ha limitado únicamente a usuarios de Windows, los de Linux que han utilizado el software GeForce, Quadro o Tesla de Nvidia también se han visto afectados y pueden haber sufrido accesos no deseados en sus equipos.

Desde Nvidia se han estado publicando parches y actualizando los controladores desde el mes de marzo, cuando empezaron a descubrirse estos problemas, aunque lo cierto es que en los últimos dos años se han detectado graves problemas y el pasado agosto se vio obligada a realizar una actualización para solventar graves problemas de seguridad en Windows.

En todo caso, una vez descubiertos, desde Nvidia se trabaja en solventar todos estos problemas con su software.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad