Skip to main content

Nvidia CMP, una nueva línea de productos enfocados a la minería de criptomonedas

Nvidia CMP

Nvidia

18/02/2021 - 17:04

Nvidia ha lanzado la noticia donde explica la creación de su nueva línea de productos enfocados en la minería de criptomonedas. Además de ello, cuentan las acciones que va a realizar para que los mineros no se fijen en la GeForce RTX 3060.

Los comentarios de Nvidia han sido bien recibido por parte de la comunidad gamer, y también por parte de los mineros, ya que lo que ofrece la compañía es crear productos especialmente indicados para miniar criptomonedas.

Las tarjetas de Nvidia se han estado usando, entre otras cosas, para minar criptomonedas. Para quien no lo sepa, minar es la acción de validar las transacciones de las monedas virtuales o criptomonedas. No es un proceso sencillo, ni tampoco se puede realizar con cualquier equipo, sino que se precisa de un hardware potente.

Nvidia lo sabe, así que en vistas de la cantidad de usuarios que están programando el minado de criptomonedas, la compañía ha decidido limitar al 50% el hash de la GeForce RTX 3060. Pero como contrapartida va a ofrecer una nueva línea de productos que empiezan con NVIDIA CMP HX.

Está diseñada para operaciones de minería profesionales y ofrece un rendimiento óptimo. El "único" problema es que estarán disponibles solo para socios autorizados, y Nvidia cita a algunos de ellos: ASUS, Colorful, EVGA, Gigabyte, MSI, Palit y PC Partner.

Lo del rendimiento optimizado es importante, ya que al minar criptomonedas se consumen muchos recursos energéticos y a veces cuesta más ese gasto que lo que se ha conseguido ganar con la minería.

Este movimiento nace en pro de los jugadores para mantener el stock de la GeForce RTX 3060 y disuadir de alguna forma el interés de otros compradores. Si esta tarjeta gráfica sigue considerándose apta para minar criptomonedas, la estrategia de Nvidia podría ser insuficiente, aún con la bajada del 50% del hash.

Quizás esta estrategia debería ser considerada en todas sus tarjetas gráficas una vez el software detectara que se está usando para minar Bitcoins o cualquier otra criptomoneda.

En la web de Nvidia puede verse la tabla con los diferentes modelos que habrá de la Nvidia CMP HX:

Nvidia CMP HX

Nvidia

La disponibilidad de cada modelo también se muestra y las Nvidia CMP 30HX y 40HX estarán a lo largo del primer trimestre de 2021, el resto de modelos verán la luz a partir del segundo trimestre de este mismo año.

No se sabe el precio que tendrán, pero suponemos que será superior al coste de la GeForce RTX 3060 dado el sector concreto al que va dirigido, pero como decimos es una información desconocida de momento.