Logo Computerhoy.com

NVIDIA tendría dos nuevos dispositivos Shield TV a punto de anunciar

NVIDIA Shield TV

Parece que dos nuevos dispositivos NVIDIA Shield TV podrían estar en preparación para salir al mercado, un proyecto totalmente nuevo y una revisión del anterior.

Llevamos varios meses con rumores sobre una nueva versión del NVIDIA Shield y así lo atestiguan registros en la Federal Communications Commission (FCC) norteamericana y partes de código en una reciente actualización, con nombres en clave “sif” y “mdarcy”.

Según informes de XDA Developers, y que han analizado la última versión del OS Experience 8.0, hay menciones a un modelo “sif” y “mdarcy”, junto a “foster” (modelo 2015) y “darcy” (modelo 2017), en varios códigos de la actualización. Esto indica que hay menciones a dos nuevos productos y que parece que van a lanzarse próximamente al mercado al estar aquí ya mencionados.

NVIDIA Shield TV

La teoría actual es que el dispositivo con código “mdarcy” sea simplemente una versión mejorada del modelo de 2017, dado que cuenta con nombre de producto similar y ejecuta el chip t210b01 Tegra X1.

Por otra parte, comentan que el modelo “sif” sería una nueva versión de la NVIDIA Shield, pero bajo otro factor de forma, y que ya apareció hace tiempo registrada en la FFC. Y es que según el código de actualización de Experience 8.0, no tendrá un sintonizador de televisión o un puerto USB, sino que mantendría el lector de tarjetas SD y también ejecutaría el procesador t210b01 Tegra X1. Esto podría significar que este modelo tendría un factor de forma similar a un dongle, o al menos sea una versión más pequeña y aerodinámica.

Las mejores alternativas a Chromecast en 2019

De momento poco más se conoce sobre estos dos posibles nuevos dispositivos, pero el hecho de que la compañía ya los esté incorporando en los códigos de la última actualización, su lanzamiento no estaría tampoco lejano en el tiempo.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.