Logo Computerhoy.com

NVIDIA Jetson Xavier, el nuevo chip de NVIDIA para robots inteligentes

NVIDIA Jetson Xavier,el nuevo chip de NVIDIA para robots inteligentes

NVIDIA ha presentado hace unos minutos en Computex 2018 un nuevo chip para controlar robots inteligentes, llamado NVIDIA Jetson Xavier.

Aunque comenzó su andadura en 1993 como fabricante de chips gráficos para tarjetas de PC, con el paso de los años NVIDIA ha ido diversificando sus mercados.

Hoy en día se pueden encontrar chips de NVIDIA en tablets, consolas como la Nintendo Switch, dispositivos de Inteligencia artificial, y coches autónomos. No conviene olvidar que las 10 películas de animación que han ganado el Oscar en los últimos 10 años, han sido creadas con chips profesionales NVIDIA Quadro. Su proximo objetivo es convertirse en una compañía de referencia en robótica.

¿Sabías que las tarjetas gráficas ya han estabilizado sus precios? Descúbrelo en Amazon

NVIDIA Jetson Xavier es 20 veces más potente que su anterior plataforma Jetson TX2, que presentó hace solo un año. Se trata de una inteligencia artificial pensaba para convertirse en el cerebro y los sentidos (incluido la visión) de robots inteligentes, drones y máquinas autónomas. Está compuesto nada menos que por por seis chips independientes: una CPU ARM de 8 núcleos, una GPU Volta, tres procesadores que gestionan la visión, el vídeo y la pantalla, y dos chips dedicados al aprendizaje profundo.

NVIDIA está especialmente orgullosa de haber conseguido un chip con la potencia equivalente a una estación de trabajo (Workstation) con un consumo de sólo 30W. Incluso es capaz de funcionar en diferentes modos de ahorro de energía que sólo consumen 10 y 15W. Esto es una eficiencia energética diez veces mayor que su predecesor, NVIDIA Jetson TX2

Como es fácil intuir, un SoC con seis procesadores independientes no es precisamente barato. NVIDIA Jetson Xavier costará 1.299 dólares, así que no esperes verlo en robots de juguete o drones de andar por casa. Está pensado para soluciones profesionales que comenzarán a aparecer a final de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado