Logo Computerhoy.com

NVIDIA presenta HGX-2, una plataforma unificada que fusiona HPC con IA

NVIDIA hgx-2

NVIDIA ha presentado en la GPU Technolgy Conference de Taiwán NVIDIA HGX-2, la primera plataforma informática unificada para la computación de alto rendimiento (HCP por sus siglas en inglés) y la inteligencia artificial. 

NVIDIA HGX-2 es una plataforma de servidor en la nube que cuenta con 16 tarjetas gráficasNVIDIA Tesla V100 conectadas mediante el tejido de interconexión NVIDIA NVSwitch para funcionar como una única GPU, ofreciendo medio terabyte de memoria y dos petaflops de potencia de cómputo.

"Cada una de las GPU puede comunicarse con las demás de manera simultánea con un ancho de banda de 300 GB/s, 10 veces el de PCI Express", ha afirmado en la presentación Jensen Huang, CEO de NVIDIA. Asegura que el resultado es "la GPU más grande del mundo".

Estas son las tarjetas gráficas más vendidas de Amazon España

Gracias a esta tecnología, la plataforma permite cálculos de alta precisión usando FP64 y FP32 para computación y simulaciones científicas, además de FP16 e Int8 para el entrenamiento de inferencia de IA. De acuerdo con los datos ofrecidos por NVIDIA, ha alcanzado una velocidad récord de entrenamiento para la inteligencia artificial de 15.500 imágenes por segundo en la prueba de referencia ResNet-50, y es capaz de reemplazar hasta 300 servidores de solo CPU. Esta versatilidad cumple con los requisitos del creciente número de aplicaciones que combinan HCP con IA.

La compañía lanza la plataforma HGX-2 con el objetivo de que los fabricantes de servidores puedan crear sistemas más potentes en torno a las GPU NVIDIA para la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial. Cuatro fabricantes de servidores, Lenovo, QCT, Supermicro y Wiwynn, han anunciado planes para lanzar sus propios sistemas basados en esta plataforma, que llegarán al mercado más adelante en este 2018.

Además, Foxconn, Inventec, Quanta y Wistron están diseñando sistemas basados en HGX-2 para su uso en algunos de los centros de datos en la nube más grandes del mundo, que se espera que lleguen a finales de año.

Durante la conferencia, la compañía también presentó NVIDIA DGX-2, el primer sistema creado con la plataforma HGX-2. Ofrece dos petaflops de potencia informática y 512 GB de memoria HBM2. En palabras de Huang, "este es el ordenador individual más rápido que la humanidad haya creado".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado