Logo Computerhoy.com

Nvidia presenta un superordenador capaz de gestionar hasta 1,6 terabytes de datos por segundo

Summit superordenador

Hace unos meses NVIDIA presentó su plataforma EGX que tenía la función de llevar la Inteligencia Artificial a los distintos puntos de la red en tiempo real, todo esto con el objetivo de recopilar datos antes de ser enviados. El planteamiento nació con la idea de encontrar un importante nicho de mercado en el mundo empresarial, y parece que está dando sus resultados. Ya trabajan a 1,6 terabytes por segundo.

Ahora la empresa ha presentado una plataforma llamada NVIDIA EGX Edge que utiliza el mismo software CUDA-X, que se usa para acelerar la velocidad del software en la nube. Con esta combinación se mejora de forma importante la funcionalidad del software dedicado a la gestión de grandes empresas.

El ejemplo puesto por NVIDIA, según recoge Engadget, es el que se hace en algunas tiendas de Walmart, donde el sistema indica a los empleados cuándo deben reponer productos, organizar los carritos de compra, abrir cajas…

¿Conoces enlightED?

¿Conoces enlightED?

EnlightED reunió a expertos mundiales en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre la Educación en la era digital. Fundación Telefónica, IE University y South Summit organizaron este encuentro como parte de South Summit 2018.

Ver todos los vídeos

Según NVIDIA, “Walmart puede calcular en tiempo real más de 1,6 terabytes por segundo de datos generados”, y esta solo es una de las más de 100 empresas que utilizan esta tecnología.

Entre las empresas nombradas se sitúan también Samsung o BMW, así como algunas gestiones de las ciudades de San Francisco y Las Vegas. Además, los sistemas cuentan con el respaldo de Microsoft.

Aun así, las funciones que desempeñan en cada empresa se adaptan a las necesidades: en BMW buscan procesar los datos recogidos por las cámaras de los coches y en Samsung ayudar en el diseño de superconductores.

Pero también se espera que pronto se utilice esta tecnología para mejorar la conexión 5G, los sistemas de streaming u otras áreas que lleguen también a los particulares para que  puedan aprovechar estas herramientas que suelen utilizarse en supercomputadoras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.