Logo Computerhoy.com

NVIDIA se retira de la compra de ARM tras dos años de negociaciones y negativas

ARM Nvidia

Hace unos días NVIDIA dejó que se filtrase su intención de abandonar la compra de ARM tras ofrecer 40.000 millones de dólares. Hoy, día 8 de febrero de 2022, SoftBank planea sacar a bolsa la compañía tras el anuncio oficial de NVIDIA. El mundo estaba en su contra.

Cuando se anunció la compra de NVIDIA a ARM allá por el 2020 el revuelo fue instantáneo. Era la compra más grande de la historia de los semiconductores y unía a las empresas más importantes del sector. Muchos auguraron una negociación muy complicada.

Y desde el primer momento se encontraron piedras en el camino. El sector entero no quería que esta compra se produjese, ya que le daba a NVIDIA una posición de poder enorme sobre una arquitectura que está llamada a ser el futuro de los microchips.

Después estaban los propios países, como Estados Unidos y Reino Unido, quienes aseguraban que no estaban contentos con el intento de compra debido a las leyes antimonopolio. Y si NVIDIA compraba ARM lo que se iba a formar era un monopolio por parte de la empresa americana.

NVIDIA está a punto de comprar al fabricante de procesadores ARM por 32.000 millones de dólares

Con este panorama, NVIDIA ha tenido muy difícil cerrar la compra durante estos dos años. Llegando al punto de no retorno en el cual nos encontramos ahora mismo: la compañía americana acaba de anunciar que abandona el intento de compra de ARM.

"NVIDIA y SoftBank acaban de anunciar la finalización de la operación previamente anunciada por la que NVIDIA adquiriría ARM a SBG. Las partes han acordado rescindir el acuerdo debido a los importantes problemas regulatorios que impiden la consumación de la transacción", han expuesto ambas compañías.

Tras el batacazo, el consejero delegado de ARM ha dimitido y será sustituido por René Haas, el actual presidente de la compañía. Sin duda, este fracaso ha afectado a la compañía de chips, la cual va a ser lanzada a bolsa como medida de SoftBank para recuperar parte del dinero que han perdido.

Apple Store

Este desenlace se veía venir desde hacía tiempo, pero el punto más álgido lo vivimos a finales de enero, cuando la propia NVIDIA dejó que se filtrase que la compañía daba por perdida la negociación. Y no por culpa de SoftBank, sino de los reguladores que estaban poniendo demasiadas pegas.

De esta forma el sector de los microchip y los semiconductores sale de dudas tras dos años de incertidumbre, donde mucho se había especulado sobre el futuro de la arquitectura si NVIDIA conseguía hacerse con ella.

No olvidemos que ARM es responsable de todos los procesadores que montan los teléfonos móviles, las tabletas, cada vez más ordenadores (como los MacBook de Apple) y todo el sector automovilístico. De ahí su importancia y la preocupación de los reguladores por el futuro de la arquitectura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA