Logo Computerhoy.com

NVIDIA retrasa el lanzamiento de todas su nuevas gráficas menos una: la joya de la corona se anunciará muy pronto

Las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia serán el doble de potentes que la serie RTX 3000

En plena crisis de semiconductores NVIDIA tenía planeado lanzar tres nuevas tarjetas gráficas de cara a final de año y comienzo del que viene. Ahora hemos conocido que se vienen varios retrasos.

Los planes de NVIDIA de lanzar nuevas tarjetas gráficas a finales de este año y principios del próximo podrían verse trastocados según las últimas informaciones que han salido a la luz.

Como ya sabéis, desde hace días se rumoreaba que NVIDIA tenía las RTX 3090 Ti, RTX 3050 y RTX 3070 Ti con más VRAM (16 GB concretamente) preparadas para ver la luz a final de año y durante el CES de 2022.

Pero esto podría haberse ido al traste según un conocido filtrador, o al menos una parte de los anuncios que tenían preparados desde NVIDIA, ya que la esperadísima RTX 3070 Ti de 16 GB podría haberse retrasado.

Las informaciones que teníamos hasta ahora decían que esta gráfica sería presentada el 17 de diciembre, para salir a la venta tres semanas después (el  11 de enero, exactamente).

Y ahora las nuevas fuentes aseguran que, como pronto, la 3070 Ti de 16 GB no llegaría al mercado hasta febrero de 2022. Y como se trata de un retraso considerable lo más seguro es que se deba a la escasez de componentes.

Project Sol, la demo de ray tracing de Nvidia que os dejará con la boca abierta

Project Sol, la demo de ray tracing de Nvidia que os dejará con la boca abierta

Nvidia y Epic Games lanzan una nueva demostración de ray tracing, la nueva tecnología de iluminación en tiempo real que marcará una nueva generación de videojuegos.

Leer la noticia

La RTX 3090 Ti de NVIDIA, sin embargo, seguiría confirmada para salir a finales de enero y ser presentada durante el CES de 2022, ya que como se trata de la gama más alta de la compañía sus componentes son los menos demandados y la tirada más corta.

Todo esto habría hecho que NVIDIA sí haya conseguido asegurarse una tirada, aunque corta, de su tarjeta gráfica más premium hasta el momento. Es la única explicación para que, incluso en mitad de la crisis de los semiconductores, haya podido sacar adelante una GPU sin retrasarse en el calendario.

Cómo elegir una tarjeta gráfica

Cómo elegir una tarjeta gráfica

Estos son unos consejos para elegir la mejor tarjeta gráfica, la que mejor se adapte a vuestras necesidades dependiendo de la resolución que queráis.

Leer la noticia

Y, si habéis estado atentos, os habréis percatado que de la RTX 3050 no hemos dicho nada, y esto no es porque nos hayamos olvidado, sino porque el filtrador no ha dicho nada al respecto de este modelo, lo que nos hace sospechar que este modelo también podría retrasarse.

Ojalá estemos equivocados, aunque por mucho anuncio y lanzamiento algo nos dice que los jugadores no van a tener acceso a estas nuevas GPUs mientras los mineros sigan haciendo dinero con ellas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.