Logo Computerhoy.com

Nvidia también se cae del MWC 2020: no enviarán a sus empleados por precaución ante el coronavirus

Nvidia MWC

Otro importante actor se cae del Mobile World Congress 2020 que se celebrará en Barcelona a finales de febrero. Nvidia ha emitido un comunicado donde aclaran que no enviarán a ninguno de sus empleados al evento de este año por cuestiones de salud pública.

El Mobile World Congress, la feria de móviles más importante del mundo, recibe otro duro golpe. Y es que el gigante tecnológico Nvidia, uno de los patrocinadores del evento, acaba de anunciar que no enviarán a ninguno de sus empleados al Mobile Congress 2020 de Barcelona debido a los riesgos de salud pública en torno al coronavirus.

Se trata de la cuarta baja después de la decisión de Ericsson, LG y ZTE (presentación cancelada). La baja de Nvidia es bastante importante, dado que se trata de uno de los principales patrocinadores del evento y de hecho tenía previsto organizar hasta 10 sesiones y mesas redondas sobre inteligencia artificial durante los días de celebración de la feria.

Mobile World Congress

Mobile World Congress

Sigue con nosotros todas las novedades del Mobile World Congress 2020, uno de los mayores eventos de tecnología del año. Descubre todas las noticias, anuncios y comunicados de última hora.

Mobile World Congress

Aún así, desde Nvidia no han aclarado si estas conferencias serán canceladas o bien serán llevadas a cabo por otras terceras personas en su representación, o incluso si realizarán estas sesiones mediante conferencia.

El comunicado de prensa es bastante escueto donde desde Nvidia señalan que “hemos informado a GSMA, los organizadores del Mobile World Congress de Barcelona, que no enviaremos a nuestros empleados al evento de este año”. Señalan que la decisión se debe “a los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus”, y donde su principal preocupación es “garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes”.

El MWC 2020 no corre peligro por el coronavirus, dicen sus responsables

El MWC 2020 no corre peligro por el coronavirus, dicen sus responsables

El coronavirus, o virus 2019-nCoV, es algo que tiene preocupado a medio planeta en estos momentos. Sin embargo, el Mobile World Congress 2020 no se verá afectado por el coronavirus.

Lee la noticia

El brote de coronavirus no cesa, y empresas tecnológicas occidentales como Apple están teniendo duras dificultades en China para proseguir la producción de sus dispositivos, mientras que el virus sigue propagándose no solo en territorio chino, sino también con cada vez mayor presencia en occidente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.