Skip to main content

Nvidia tiene una tecnología que convierte cualquier grabación en un vídeo a cámara lenta

20/06/2018 - 11:22

La función de cámara lenta lleva tiempo copando las redes sociales y poco a poco todos los fabricantes de smartphones van incluyéndola en sus nuevos terminales. Pero no te preocupes si el tuyo no la tiene, porque quizás con el nuevo proyecto de Nvidia no va a hacer falta que la tenga.

La compañía de Santa Clara ha desarrollado un nuevo sistema de aprendizaje profundo con el que pretende convertir los vídeos normales en videos de cámara lenta dejando que sea la inteligencia artificial la que añada los fotogramas que faltan.

Hace poco os contábamos cómo la inteligencia artificial DeepMind de Google era capaz de imaginar mundos en 3D partiendo simplemente de un fotograma en 2D. Pues bien, la tecnología de Nvidia adivina y reproduce los fotogramas que faltan para convertir un vídeo de 30 fps en otro de 240 fotogramas por segundo.

Aprende a hacer los mejores vídeos slow motion con tu móvil

Grabar con el móvil todos los vídeos en 240 fps supone un coste tanto de batería como de memoria innecesario y aquí es donde este proyecto podría echarnos un cable. Según Nvidia, esta nueva tecnología añade más fotogramas por segundo a vídeos ya grabados a una velocidad más baja consiguiendo que se puedan reproducir cámara lenta con mejor calidad.

Para ello, los investigadores están utilizando más de once mil videos de 240 fps retratando toda clase de actividades deportivas y de otras temáticas para nutrir a la red neuronal que deben aprender con ellos a predecir los fotogramas restantes.

La apuesta de esta compañía por la inteligencia artificial va cogiendo forma. A principios de este mes en Computex, una de las ferias tecnológicas más importantes del año, presentaron un chip diseñado exclusivamente para ser el cerebro de los futuros robots, capaz de ejecutar 30 billones de operaciones por segundo.

Además, en esa misma conferencia, Nvidia mostró a todos los asistentes la iniciativa Isaac, bautizada en honor del científico y escritor de ciencia ficción Isaac Asimov. La plataforma “Isaac Training Lab” tiene como principal objetivo facilitar a los desarrolladores la construcción de robots.

Tags:

#Destacado

Ver ahora:

Te recomendamos