Skip to main content

NVIDIA ya no lanzará más actualizaciones de características para Windows 7 y Windows 8.1

NVIDIA soporte WIndows

DepositPhotos

13/06/2021 - 12:30

NVIDIA dejará de lanzar drivers compatibles con sistemas operativos antiguos como Windows 7 y Windows 8.

La finalización del soporte para Windows 7 concluyó el 14 de enero de 2020, y con ello millones de usuarios en todo el mundo están ejecutando un sistema operativo que no cuenta con ningún tipo de actualización, ni de novedades ni tampoco de seguridad, algo que podría poner en peligro a otros socios como NVIDIA.

En un anuncio que ya se esperaba, NVIDIA ha confirmado que las actualizaciones de Game Ready Driver solo se van a ofrecer a partir de ahora a dispositivos que ejecuten Windows 10, abandonando durante las próximas semanas definitivamente las versiones anteriores del sistema operativo.

De esta manera, a partir de este mismo verano, los nuevos drivers de NVIDIA ya no funcionarán en Windows 7 y Windows 8.1 dado que únicamente serán compatibles con Windows 10.

Eso sí, si bien NVIDIA ya no lanzará drivers compatibles con anteriores sistemas operativos en lo que respecta a nuevas características, sí que seguirán lanzando actualizaciones de seguridad críticas que seguirán estando disponibles para Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, hasta septiembre de 2024.

Según comentan, la última actualización con soporte para Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 se lanzará el 31 de agosto, mientras que la primera versión que ya no funcione en estos sistemas operativos llegará el 24 de octubre.

NVIDIA comenta en nota de prensa que “Microsoft ha finalizado oficialmente el soporte para Windows 7 y Windows 8, y Windows 8.1 también se acerca al final de su ciclo de vida. La gran mayoría de nuestros clientes de GeForce han migrado al sistema operativo Windows 10. Con el fin de garantizar que los propietarios de GeForce experimenten la mejor seguridad, soporte y funcionalidad posibles, NVIDIA ahora se enfocará en el sistema operativo Windows 10”.

Alrededor de un 20% ordenadores en todo el mundo todavía utilizan Windows 7, con lo que puede acabar siendo un problema para todos estos equipos que aún no han dado el salto al último sistema operativo de Microsoft.

Etiquetas:

#Tecnología, #Windows

Y además