Logo Computerhoy.com

Este es el software que usó una niña de 12 años para convertir sus dibujos a NFT y ganar 1,4 millones de euros

Este es el software que usó una niña de 12 años para convertir sus dibujos a NFT y ganar 1,4 millones de euros

Nyla Hayes vende dibujos que creó cuando tenía 9 años, al mismo precio que obras de arte de artistas reconocidos internacionalmente. Y se los quitan de las manos...

La joven Nyla Hayes comenzó a dibujar con solo 4 años. Ahora con 12 años vende sus dibujos digitales en forma de NFT, y se agotan en horas. Ya ha ganado casi 1,5 millones de euros solo en venta directa, y casi 5 millones en ventas secundarias.

De pequeña se enamoró de los dinosaurios. Su favorito era el brontosaurio, al que cariñosamente llamaba Long Neckie (cuellecito largo). Para ella el cuello largo representa belleza, fortaleza y poderío, así que con 9 años comenzó a dibujar retratos de mujeres con cuello largo que llamó Long Neckie Ladies.

Esta primera colección de 80 retratos que hizo con 9 años la puso a la venta en marzo en formato NFT. Pero la que ha sido un gran éxito es Long Neckie Ladies, una colección de 3.333 retratos de mujeres, que se vendió en horas:

Este es el software que usó una niña de 12 años para convertir sus dibujos a NFT y ganar 1,4 millones de euros

OpenSea

Un tiempo después lanzó la colección Long Neckie Fellas, compuesta por 3.333 retratos de hombres, también con el cuello largo.

¿Aún no sabes qué es un NFT?

Un NFT, en traducción directa, es un Bien No Fungible. Un activo digital que es único.

Se trata de un simple archivo de ordenador que contiene una imagen, un vídeo, música, un documento... cualquier elemento digital puede convertirse en NFT.

¿Cómo puede ser único, por ejemplo, una foto digital, si se pueden sacar infinitas copias idénticas? Porque se asocia a una clave única mantenida dentro de una cadena de bloques o blockchain de una criptomoneda.

Qué son los juegos NFT o Play-to-earn, jugar para ganar dinero, y por qué generan tanta polémica

Qué son los juegos NFT o Play-to-earn, jugar para ganar dinero, y por qué generan tanta polémica

¿Te imaginas un videojuego en el que puedes hacerte millonario solo por jugar? Es algo posible con los juegos NFT, pero no es oro todo lo que reluce...

Lee el reportaje

La cadena de bloques de una criptomoneda como Ethereum guarda las claves únicas de los NFT, y como esa cadena está compuesta por miles de ordenadores, no se puede hackear.

Esta tecnología permite que un bien digital se convierta en algo único, como un objeto físico, y por tanto puede adquirir valor.

¿Cómo se crean los NFT?

En Business Insider, Nyla Hayes explica cómo creó los dibujos en NFT que la ha convertido en millonaria, con solo 12 años.

Al principio dibujaba con una app de móvil, pero cuando comenzó a tener éxito cambió a un iPad, que permite un control preciso del trazo, gracias al lápiz Apple Pen.

Para su primera colección, Long Neckie, utilizó la aplicación de dibujo del iPad, guardó las imágenes como JPEG, las transfirió a un ordenador y las convirtió a NFT enOpenSea, asociándola a la blockchain de Ethereum.

También ha utilizado KnownOrigin, otra plataforma de arte NFT que también está en la cadena de bloques Ethereum, para una de sus colecciones más pequeñas.

iPad Pro de 12,9" (2021)

iPad Pro de 12,9" (2021)

El nuevo iPad Pro de Apple con pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas y el nuevo procesador M1, gran angular de 12 Mpx, ultra gran angular de 10 Mpx y escáner LiDAR. Uno de los iPad más potentes y capaces de Apple.

Cómpralo al mejor precio

Quizá te has preguntado cómo ha podido crear en tan poco tiempo 3.333 retratos de mujeres, y otros tantos de hombres. La razón es que se trata de arte generativo.

Nyla creó diferentes diseños de rostros, peinados, gafas, pendientes, etc., y su madre ha contratado a un equipo de diseño gráfico llamado Cosmic Paws, así como a los desarrolladores The Andi Rutz Group, que se encargan de combinar estos elementos para obtener miles de imágenes diferentes.

Como vemos se trata de un nuevo tipo de negocio alrededor de los NFTs, que permite que objetos que antes no tenían valor, como un dibujo en JPG, ahora se pueda vender por miles de euros.

Pero los expertos advierten de que el boom no durará mucho. Anticipan que el mercado se saturará rápidamente, y solo un puñado de artistas ganarán dinero. Que es lo que ocurre ahora con el arte físico...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.