Logo Computerhoy.com

NZXT Capsule, un micrófono cardioide para tu setup gaming o profesional

NZXT Capsule

NZXT presenta su nuevo micrófono cardioide, el NZXT Capsule que está indicado para hacer streaming, videollamadas y podcast gracias a su rango de frecuencias y a su diseño con una base que mitiga vibraciones y ruido de fondo.

La pandemia ha cambiado muchas, muchísimas cosas, y una de ellas ha sido la forma de trabajar. Pasamos mucho tiempo en casa trabajando, por lo que tenemos reuniones y necesitamos una buena videocámara (o una app móvil que ejerza como tal) y muchos se han hecho reposteros, han empezado a hacer streamings o inaugurado podcast.

Para hacer pan no, pero para el resto de cosas que hacemos en nuestro nuevo día a día necesitamos un micro y, evidentemente, cuanto mejor sea, mayor calidad podremos ofrecer en nuestros contenidos. 

Hay muchos buenos micrófonos USB en el mercado y, para apretar un poco más las cosas, NZXT acaba de presentar 'Capsule', un micrófono cardioide que tiene muy buena pinta.

Por sus características, es capaz de competir contra el Siren de Razer o el Blue Yeti -recientemente publicamos un análisis sobre la versión del Yeti de World of Warcraft- en lo que a calidad de sonido se refiere para podcast, gameplay y reuniones.

Y es que, un micro cardioide es uno que recibe toda la potencia sonora de frente, mitigando el sonido que le llegan por otros ángulos como los laterales o la trasera. Es el más indicado para hacer este tipo de contenidos y el resultado suele ser el de una voz cálida y agradable.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

Cuenta con un sonido de 24 bits o 96 KHz y la frecuencia va de los 20 Hz a los 20 KHz y lo mejor es que es totalmente plug&play. 

No requiere software para controlar el dispositivo y simplemente debemos conectarlo al puerto USB-C, por lo que se puede usar con cualquier PC o móvil que utilice esa interfaz.

NZXT Capsule

El precio es de 129 euros y cuenta con un diseño muy elegante en colores blanco y negro. Además del Capsule, NZXT ha presentado el Boom Arm, un brazo articulado para colocar el micro en una mesa, que es una opción que muchos streamers utilizan.

Su precio es de 99 euros y será muy fácil cambiar entre la base incluida en el paquete y este Boom Arm gracias al diseño 'sueltafácil' de la base. El diseño de esta base tiene una forma peculiar y se parece al meme de 'ay, mecachis', pero ha sido creada para mitigar vibraciones y ruidos molestos que afecten al audio durante el streaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.