Logo Computerhoy.com

Obtén 64 caricaturas en cuestión de segundos: esta IA las genera a partir de una foto

Haz caricaturas en cuestión de segundos con esta IA

Caricaturer.io

Ahora puedes hacer caricaturas tuyas o de tus familiares y amigos en tiempo récord: esta IA genera 64 caricaturas en cuestión de segundos a partir de una foto.

La inteligencia artificial tiene un enorme potencial y está revolucionando muchos ámbitos de nuestra vida. 

Una de las aplicaciones más explotadas es el tratamiento de imágenes y tenemos cientos de ejemplos que nos muestran de lo que es capaz la IA, entre ellos convertir fotos borrosas a alta resolución, transformar bocetos en imágenes reales o colorear fotos en blanco y negro, por poner solo algunos ejemplos.

Son especialmente populares las herramientas que transforman nuestro retrato en un personaje haciendo uso de la inteligencia artificial, como AI Portraits que convierte tu foto en un cuadro del renamiento, Toonify, que te transforma en un personaje de Disney, o esta app que te convierte en un dibujo animado.

Recientemente se ha puesto en marcha una nueva herramienta capaz de generar decenas de caricaturas en pocos segundos. Se llama Caricaturer y cualquier persona la puede utilizar gratis en este enlace.

Inteligencia artificial: qué es, cómo funciona y para qué se utiliza en la actualidad

Inteligencia artificial: qué es, cómo funciona y para qué se utiliza en la actualidad

La inteligencia artificial ya está en boca de todos, pero poca gente sabe lo que es. ¿Cómo funciona? ¿Hasta dónde puede llegar? ¿Cuáles son sus limitaciones? Respondemos a estas preguntas.

Lee el artículo

Esta plataforma crea las caricaturas mediante tecnología basada en inteligencia artificial y aprendizaje profundo. 

El sistema imita a los caricaturistas humanos, analizando los rasgos faciales para exagerar los más llamativos y generar diferentes caricaturas de la persona que aparece en el retrato.

El funcionamiento de Caricaturer es muy sencillo. Lo único que hay que hacer es pulsar en el botón Upload an Image o arrastrar la fotografía que quieres caricaturizar hasta el recuadro central de la página. 

Una vez hecho esto, espera unos momentos para que el sistema procese la imagen. Si lo deseas, puedes registrarte con tu correo electrónico para no tener que esperar y recibir un email cuando el proceso haya finalizado.

La inteligencia artificial es capaz de identificar a personas que aparecen en fotografías antiguas

La inteligencia artificial es capaz de identificar a personas que aparecen en fotografías antiguas

Kurt Luther, un profesor de la Universidad Virginia Tech, ha creado una web que permite analizar fotografías antiguas para determinar quién era la persona que aparecía en ellas, y poder dotar por tanto a esas imágenes del contexto del que carecen.

Lee la noticia

Transcurridos entre 3 y 5 minutos, el sistema te mostrará 64 caricaturas del retrato que has introducido. Todas son diferentes entre sí: exageran rasgos distintos, te muestran más joven o más viejo, y cambian el color de pelo, de ojos o de piel.

Puedes echar un vistazo detenidamente a todos los resultados y descargar las caricaturas que más te gusten en HD desde el botón situado bajo la miniatura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.