Logo Computerhoy.com

Por qué en ocasiones la batería de tu iPhone deja de cargar cuando llega al 80%

Galería iPhone SE 2022
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si eres usuario de iPhone seguro que alguna vez te has levantado o has visto como tu iPhone no se había cargado más allá del 80%. Pues bien, esto tiene no solo una si no dos sencillas razones.

Los problemas de carga son de los más comunes a los que se enfrentan los usuarios de iPhone con sus dispositivos. Aunque, si has notado que tu iPhone no se carga más allá del 80 %, no asumas que es hora de reemplazarlo. Hay algunas razones por las que esto ocurre, y la mayoría tienen fácil solución.

Decirte que, a pesar de lo que puedes estar pensando, podrías estar ante una función incorporada por Apple.

Apple introdujo una función de optimización de la batería en iOS 13 que ralentiza la carga de tu iPhone, e incluso la mantiene al 80 % para evitar que la batería se sobrecargue. Por eso tu teléfono a veces se carga, pero luego se detiene al 80 %.

Esta se llama Carga de batería optimizada y lo que va a hacer es observar los patrones de carga de los usuarios y retrasa la carga por encima del 80 %cuando predice que el iPhone estará conectado a un adaptador durante un período prolongado. 

Si lo conectas a la carga como de normal haces, por ejemplo, por la noche, lo más probable es que la batería no se cargue por encima del 80 % al ritmo normal. Y es que la mayoría de nosotros tratamos de mantener nuestros teléfonos tan cargados como sea posible, pero resulta que esto puede ser perjudicial para la batería de tu iPhone.

Sin embargo, existe otra posibilidad: las altas temperaturas. En una página de soporte, Apple aconseja utilizar el iPhone y el iPad a temperaturas ambientales de entre 0º Y 35º. Si nos centramos sobre todo en las altas temperaturas, desde luego que no es una buena idea dejar nuestro iPhone cargando a pleno sol.

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro

El nuevo iPhone 13 Pro cuenta con el mayor salto de calidad de cámaras de la historia de Apple, el procesador A15 Bionic y una gran pantalla a 120 Hz de 6,1 pulgadas.

Cómpralo al mejor precio

Al igual que sube la temperatura de nuestro entorno, como la del coche, también lo hace la del dispositivo móvil. Cuando esto ocurre, iOS despliega un mecanismo de seguridad que detiene la carga por completo o limita la capacidad de la batería al 80 %. Cuando la temperatura del iPhone baja y vuelve a estar dentro del límite funcional, vuelve a su capacidad estándar.

Con todo esto, si quieres que te dure bastante tiempo, dada la gran inversión, evitar cargarlos hasta el 100 % o usarlos por debajo del 20 %.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone