Logo Computerhoy.com

Octo Finissimo Ultra de Bulgari, el reloj mecánico más fino del mundo tiene un código QR con un NFT

Octo Finissimo Ultra, el reloj mecánico más fino del mundo, ¿por qué tiene un código QR?

Bulgari

La firma italiana de lujo Bulgari ha conseguido lo imposible: un reloj mecánico tan fino como la propia correa. Y también "habita" en el metaverso.

Todos los relojes mecánicos requieren cierto grosor, porque en su interior alojan complejos mecanismos para dar la hora con precisión.

El reloj Octo Finissimo Ultra de Bulgari se ha convertido en el reloj mecánico más fino del mundo, con un grosor de solo 1,8 mm. Es el mismo grosor que una moneda de 20 céntimos de euro.

Alcanzar este récord le ha supuesto a la firma Bulgari 3 años de trabajo, y cambiar por completo las reglas de diseño de un reloj. Hasta el punto de que han tenido que registrar 8 nuevas patentes: el cristal del reloj, estructura de barril, módulo oscilador, pantalla diferencial, estructura modular, brazalete, caja bimetálica de media caña, y software.

Octo Finissimo Ultra de Bulgari, el reloj mecánico más fino del mundo, tiene un código QR asociado a un NFT

Otra de las características más llamativas de Octo Finissimo Ultra de Bulgari, es el enorme código QR que tiene en el frontal, una esfera más grande aún que la que da las horas y los minutos, que por cierto están separadas.

Este código QR, cuando se lee con la cámara de un móvil, apunta a un NFT exclusivo asociado al reloj. Bulgari ha querido unir tradición con modernidad. Los maestros relojeros, y el metaverso. Y de paso ha solucionado de forma elegante cómo asociar un NFT a un objeto físico...

Octo Finissimo Ultra de Bulgari está fabricado en titanio arenado, con la caja principal en carburo de tungsteno. El brazalete, de solo 1,5 mm de espesor, también es de titanio arenado, con cierre desplegable integrado.

Los 8 mejores relojes con GPS que puedes comprar

Los 8 mejores relojes con GPS que puedes comprar

Los relojes inteligentes son un buen sustituto del móvil cuando realizas tareas que te impiden manejarlo. Vamos a echar un vistazo a los mejores relojes con GPS, ideales para hacer running y otras actividades físicas.

Consulta la lista

Octo Finissimo Ultra, el reloj más fino del mundo, se ha fabricado en una tirada ultra limitada: solo 10 unidades.

Bulgari no ha facilitado precios, pero teniendo en cuenta que los otros 7 relojes de la colección Octo, que este año cumple su 10 Aniversario, cuestan entre los 15.000 y los 25.000 euros, algo nos dice que el precio del Octo Finissimo Ultra se va a disparar...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.