Logo Computerhoy.com

La OCU alerta sobre las criptomonedas y recomienda no invertir en ellas

Ethereum, Filecoin, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

A pesar de los múltiples negocios que se han creado alrededor de las criptomonedas, el riesgo que suponen para los inversores es muy alto.

Con el tiempo vamos viendo cómo se hacen famosos en nuestro país, o el mundo entero, una serie de negocios que prometen grandes ganancias y que después van desapareciendo. No sabemos si con las criptomonedas ocurrirá algo parecido, pero es probable que todo lo que tiene que ver con ellas cambie dentro de poco al ser un espacio donde el riesgo para los inversores es muy alto.

Con las criptomonedas ya no se habla solamente sobre la volatilidad que existe para los inversores, también hay un riesgo del que la OCU ha decidido informar. Este es la gran cantidad de estafas que existen a su alrededor bajo un esquema piramidal que oculta las verdaderas intenciones de algunos negocios: enriquecerse en base a los inversores, no crecer con ellos.

La OCU ha presentado una investigación al respecto que puede resultar demoledora para algunas personas y que directamente habla de criptoestafas por cómo se han organizado muchos negocios que ocultan la realidad a posibles inversores.

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

Lee la guía

Se comenta que hay inversores que llegan ilusionados al mundo de las criptomonedas pero que no son "del todo conscientes de cuáles son los riesgos que corren más allá de las fuertes fluctuaciones que pueda experimentar su precio". Algo especialmente cierto vista la gran cantidad de publicidad y el entusiasmo que trata de transmitirse al respecto en distintos ámbitos.

Según informa esta organización, los riesgos son altos porque "se trata de un mercado muy complejo y opaco sin regulación ni supervisión oficial". Tanto es así que califica muchos negocios como simples “chiringuitos financieros para intentar estafar a los inversores más incautos y desprevenidos".

La opacidad está siendo clave para que florezcan multitud de negocios piramidales y algunos ya están juzgándose por haber estafado a personas interesadas en las criptomonedas que realizaron distintas inversiones, pero el alto número de empresas que han nacido en este sector y que algunas no se encuentren en nuestro país dificultan las investigaciones.

El resumen que lanza la OCU respecto a estos negocios no gustará a muchos, sobre todo vistas las numerosas discusiones en redes sociales, pero es bastante claro: "OCU Inversiones no recomienda invertir en criptomonedas por su altísimo riesgo, a no ser que tengan algún activo que las respalde".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas