Logo Computerhoy.com

Con una simple actualización, Oculus Quest ya es capaz de funcionar sin mandos

Oculus Quest

La tecnología de realidad virtual no deja de sorprender, y ahora Oculus se ha adelantado a todas las previsiones. Gracias a una actualización disponible esta misma semana, Oculus Quest podrá funcionar sin mandos.

Hasta ahora se esperaba que esta función llegase a Oculus en torno a 2020, pero la compañía ha decidido implementarla en la versión v12 de su software, dando a sus usuarios un regalo de Navidad por adelantado.

La actualización introduce la posibilidad de que el dispositivo de realidad virtual use los sensores integrados para detectar los movimientos de manos y dedos de los usuarios. Esto permitiría utilizar Oculus de modo más intuitivo, ya que se podría controlar juegos y aplicaciones directamente con movimientos de manos en vez de usando otro dispositivo. 

Oculus Quest, impresiones de la realidad virtual sin PC

Oculus Quest, impresiones de la realidad virtual sin PC

Impresiones de Oculus Quest tras jugar con el dispositivo a títulos que, hasta ahora, eran exclusivos de consola y PC.

Lee el reportaje

Las ventajas de este sistema son innegables. Muchos dispositivos de realidad virtual siguen dependiendo de cámaras y sensores externos, además de mandos, para poder funcionar correctamente. Pero Oculus habría dado el paso necesario para que las gafas de realidad virtual funcionen como un dispositivo totalmente independiente y de mayor precisión que antes.

Dado que el lanzamiento ha sido tan repentino, de momento el modo sin mandos estará limitado a la navegación por la tienda y la biblioteca de Oculus, y al uso de unas cuantas aplicaciones como Oculus TV y Oculus Browser. 

Las mejores gafas de realidad virtual que puedes comprar en 2019

Las mejores gafas de realidad virtual que puedes comprar en 2019

Estas son las mejores gafas de realidad virtual que podemos comprar ahora mismo, unos dispositivos que nos meten de lleno en los juegos para disfrutar al máximo de esta industria. Además, repasamos cuáles son los mejores juegos de PS VR, Oculus Go y la realidad virtual en Windows.

Lee la noticia

No obstante, está previsto que las herramientas para desarrolladores relacionadas con el seguimiento de manos estén disponibles la semana que viene, por lo que probablemente no tardemos mucho en ver juegos que aprovechen esta funcionalidad. 

Si tienes Oculus Quest y quieres usar esta función –si no, las puedes comprar por 549 euros–, tienes que instalar la actualización que se lanzará esta semana. Una vez hecho esto, solo tendrás que activar la función de seguimiento de manos en el menú de funciones experimentales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.