Logo Computerhoy.com

Las Oculus Quest 2 apuntan al 15 de septiembre, y así luce la nueva versión

Oculus Quest 2
El próximo 15 de septiembre sería la fecha escogida por Facebook para presentar las nuevas Oculus Quest 2, unas gafas de realidad virtual muy parecidas al modelo actual, pero con interesantes cambios estéticos, sobre todo en el color.

Facebook está trabajando en unas nuevas gafas de realidad virtual que están cerca de anunciarse y comercializarse en el mercado, y así lo atestiguan recientes filtraciones donde no solo vemos nuevas imágenes del dispositivo sino también una fecha estimada de presentación y lanzamiento.

Facebook sigue confiando en la realidad virtual, a pesar de que es un nicho de mercado que no ha terminado de despegar y donde ya muchos actores han decidido despegarse del mismo como la propia Samsung.

Tras anunciar el fin de las Oculus Go, Facebook va a centrarse en el modelo Quest bajo una segunda versión que está cerca de lanzarse al mercado. Presumiblemente el dispositivo será presentado el 15 de septiembre en un evento online. En los últimos día el filtrador WalkingCat ha mostrado nuevas imágenes para que conozcamos el diseño de estas gafas de realidad virtual que recibirán el poco original nombre de Oculus Quest 2.

Lo que llama poderosamente la atención del diseño es su color blanco, porque las hace diametralmente distintas al color negro que hemos visto en los anteriores modelos. También observamos una correa superior delgada para que nos ajustemos mejor el aparato a nuestra cabeza e igualmente un borde con materiales más lisos para que se acople mejor a nuestro rostro sin dejarnos marcas.

Oculus Quest 2

Este nuevo modelo parece que no incluirá el control IPD que se ofrece en el modelo que actualmente está en el mercado, y que nos permite ajustar la distancia entre ambas lentes.

Según los conectores que pueden verse a través de la imagen, el usuario podría utilizar accesorios para enviar comandos de voz o comunicarse con otras personas. A esto hay que unir los pertinentes detalles para los sensores y también un botón de controlador para el volumen.

[Vía: slashgear]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.