Logo Computerhoy.com

Qué ocurre cuando superas el número máximo de operaciones en Bizum y cómo evitar la nueva limitación

Bizum

BBVA

A partir del 15 de junio Bizum va a limitar el número de transferencias que puede recibir cada particular al mes, y te explicamos qué podrías hacer.

Bizum es una de las plataformas de pago móviles más populares del momento, una forma que tenemos de realizar pequeñas o incluso grandes operaciones económicas aunque con ciertas limitaciones que el usuario normal antes no pensaba que existían, y que ahora se van a reducir.

Y que como ya te explicamos hace unas semanas atrás, Bizum ha anunciado un cambio importante en sus condiciones de uso mediante la cual se van a limitar las recepciones de cada particular a 60 al mes desde los 150 actuales. Ha sido una medida que no ha gustado nada al público, pero que sus responsables han tomado para salvaguardar aún más nuestros movimientos bancarios.

Según comenta Fernando Rodríguez Ferrer, director de desarrollo de negocio de Bizum, vía La Cadena SER, aclara que este servicio “no va a ser de pago”, que “solo se limitará el número de recepciones de cada usuario al mes a 60” y que cuando llegue al máximo “no podrá recibir más hasta el primer día del siguiente mes”.

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

¿Todavía no te beneficias de las ventajas de Bizum? Te contamos qué es y cómo se usa y todo lo que necesitas saber de esta plataforma de pago a través del móvil. 

Saber más

Algo que muchos usuarios no saben es que Bizum tiene un límite de 150 recepciones mensuales pero han decidido reducirlo a tan solo 60 recepciones porque según sus comprobaciones “un usuario medio no alcanza ni las cinco operaciones recibidas al mes”. En todo caso no cierra la puerta a que en un futuro puedan volver a ampliar este número de recepciones.

Quizás un usuario normal no le dé mayor importancia por la cantidad de movimientos que realiza con Bizum, pero aquellos autónomos podrían verse claramente perjudicados al limitarse el número de recepciones. En todo caso el director de desarrollo de negocio de Bizum explica que “el autónomo tendrá que dar de alta su cuenta a través del banco como si fuera un comercio. Posteriormente podrá recibir transferencias a través de esta aplicación”.

Me han estafado por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Me han estafado por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Bizum se ha convertido en el sistema de pago entre particulares a través del móvil, más popular en España. Como en cualquier otro medio, las estafas también son posibles. ¿Cuáles son los pasos a seguir para reclamar?

Lee la noticia

Es algo que también depende de los propios bancos con lo que el usuario debe hablar con sus gestores del banco para saber su situación referente a estas limitaciones de Bizum.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.