Logo Computerhoy.com

Así es el Odyssey OLED G8, el primer monitor OLED de la nueva línea gaming de Samsung

Odyssey OLED G8

La línea Odyssey de la compañía, en rápida expansión, tiene su primer equipo con panel OLED en forma de monitor ultra ancho de 34 pulgadas con algunas especificaciones impresionantes. Vamos a verlo en profundidad.

La línea Odyssey de Samsung es relativamente nueva, pero con el anuncio de la gigantesca pantalla Odyssey Ark todos los focos están sobre esta nueva marca dentro de la compañía coreana. Y si bien hoy no tienen un modelo tan impresionante como su hermana mayor, merece la pena repasarlo.

Samsung ha presentado un nuevo monitor para gaming llamado Odyssey OLED G8 este miércoles IFA 2022, la feria de tecnología que se celebra todos los años en Berlín.

Y, como explicamos en el subtítulo, se trata de un panel ultrawide de 34 pulgadas que trae el primer panel OLED utilizado en esta línea gaming. La pena es que el Odyssey Ark no monte la misma tecnología OLED, pero ese es otro tema.

Odyssey OLED G8
ResoluciónQHD (3.440 x 1.440 px)
Espectro de colorVolumen de color del 100 % y gama de color DCI-99,3 %
ContrasteRelación de contraste estática de 1 millón a 1
Soporte certificadoCertificación VESA DisplayHDR 400 True Black
Tecnologías de sincronizaciónCompatibilidad con AMD FreeSync
AltavocesAltavoces integrados de 5 W

El monitor destaca por montar un panel OLED capaz de ofrecer un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos y una frecuencia de refresco de 175 Hz. Sin duda, hablamos de números capaces de satisfacer a los jugadores más exigentes.

Además, el uso de la tecnología OLED, que elimina la necesidad de añadir retroiluminación, ha permitido a Samsung reducir la pantalla a solo 3,9 mm en su parte más fina. Es decir, en su parte más fina tiene menos grosor que nuestro smartphone.

Odyssey OLED G8

La curvatura de 1800R del G8 es ligeramente menos severa que la del súper-ultrawide Odyssey G9 de Samsung o la de su alucinante Odyssey Ark, que utilizan curvas de 1000R. 

El resultado es una pantalla que se asemeja más a los monitores ultrawide curvos a los que la mayoría de los jugadores están acostumbrados, al tiempo que añade las ventajas de brillo y color que ofrece la tecnología OLED. 

Odyssey OLED G8

Como la mayoría de las pantallas recientes de Samsung, el G8 también viene repleto de amplias funciones inteligentes: un centro de entretenimiento para acceder a servicios de streaming como Amazon Prime y Netflix; el Gaming Hub de Samsung, que admite servicios de streaming de juegos como Xbox Game Pass o Nvidia GeForce Now; y un centro de control IoT integrado.

Por supuesto, no sería un dispositivo gaming sin algo de iluminación RGB. Samsung lo tiene cubierto con su tecnología CoreSync & Core Lighting+, que puede hacer coincidir los colores de la pantalla para proyectar la retroiluminación ambiental en la pared detrás de la pantalla.

Odyssey OLED G8

Precio y disponibilidad del Odyssey OLED G8

Estando en un contexto de escasez de componentes y con subidas de precio generalizadas (principalmente por culpa de la subida del petróleo, gas y energía en general), este punto es el que menos nos va a gustar.

Samsung espera que el Odyssey OLED G8 esté disponible en todo el mundo a partir del cuarto trimestre de este año, es decir, a partir de este mes pero contando con diciembre. Y todavía no se sabe el precio, pero podemos asegurar que sobrepasará la barrera de los 1.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED, Monitores, IFA