Logo Computerhoy.com

Office 2019 u Office 365, ¿cuál deberías comprar según tus necesidades?

Microsoft Office 2019

El curso comenzó hace unos meses, pero Microsoft tardó algo más de la cuenta en lanzar la nueva versión de Office, Office 2019. Se trata de la suite ofimática más popular que este año, de nuevo, debe competir contra una solución de la propia casa. Y es que, Microsoft cuenta con Office 2019 y Office 365, pero ¿cuáles son las diferencias, semejanzas y características de cada versión?

El Office de este año sigue siendo una gran suite ofimática. Es versátil, tiene ''potencia'' de sobra para convertirse en una herramienta de trabajo muy válida y, además, tiene novedades interesantes, como la mejor visualización de datos de Excel o la compatibilidad de todas las aplicaciones con Windows Ink.

Ahora bien, como decimos, el competidor está en casa, y se llama Office 365. ¿Cuál es mejor, Office 2019 u Office 635? La respuesta es que depende de vuestros gustos y necesidades, y es que ambas versiones son iguales en lo básico, de momento, pero totalmente diferente en todo lo demás.

Office 2019 u Office 365, ¿cuáles son las diferencias?

Para empezar, veamos qué es Office 2019. La suite ofimática lleva mucho tiempo con nosotros y nos ofrece un trío de aplicaciones, más Outlook, que nos dan todo lo que necesitamos para controlar tablas de datos, documentos y presentaciones.

Así, Office 2019 tiene Word, PowerPoint y Excel. Paramos una sola vez... y nos olvidamos. Mientras Microsoft de soporte con actualizaciones de seguridad, u otro tipo, estaremos cubiertos, pero no podremos acceder al Office 2020, si llega a suceder. El precio de Office 2019 es de 149 euros.

Office 365 es diferente, ya que se trata de un servicio de suscripción que nos otorga Word, PowerPoint, Excel y Outlook, igual que Office 2019, pero además nos da meses gratis de créditos para Skype, servicio de inteligencia artificial y, además, 1 TB de espacio en OneDrive, el almacenamiento en la nube de Microsoft.

Aquí tendremos las mismas actualizaciones de seguridad, pero también las nuevas versiones que lleguen, siempre que paguemos religiosamente la suscripción, claro. El precio de Office 635 parte de los 69 euros al año, o 7 euros al mes.

¿Quién debe comprar Office 2019?

Como decimos, si queréis una experiencia más tradicional, la de pagar una licencia, instalarla y recibir soporte por aquello que habéis pagado, Office 2019 es la compra oportuna.

Los portátiles mejor valorados en Amazon España

Además, viene bien si tenéis claro que queréis Word, PowePoint o Excel, pero no tenéis que cambiar la versión cada año con las mejoras y añadidos de las nuevas versiones. Si lo vais a usar en escritorio o portátil, y no queréis pagar suscripción, es ideal.

¿Y quién debe comprar Office 365?

Para empezar, si no tenéis Mac o Windows 10, debéis haceros con Office 365. Y es que, Microsoft no ha lanzado Office 2019 para versiones anteriores de Windows 10 (curiosamente, no hace falta tener la última versión de macOS).

Con esta versión os garantizáis tener lo último siempre que lo lance Microsoft y, además, tenéis todo sincronizado en vuestros dispositivos. 

Hay diferentes planes, pero podemos compartir la suscripción con otras cinco personas y, además, está el hecho de tener un disco de 1 TB en la nube, algo que resulta muy útil si tenemos una alta velocidad de Internet.

Comparativa Office 2019 y Office 365

Para ir resumiendo, a continuación vamos a dejaros una tabla en la que veréis de forma muy gráfica cuáles son las principales diferencias entre Office 2019 y Office 365 para decidir cuál es mejor para vuestras necesidades.

 Office 2019Office 365
PagoPago únicoSuscripción mensual o anual
Aplicaciones OfficeWord, Excel y PowerPointWord, Excel, PowerPoint y Outlook. En PC, también Access y Publisher
ActualizaciónParches de seguridadParches de seguridad y nuevas versiones
Office en más de un equipoSolo un equipoInstalación en cualquier dispositivo, hasta 5 usuarios a la vez
Aplicaciones móvilesAplicaciones gratuitas con características básicasAplicaciones con más características
Almacenamiento en la nubeNo disponible1 TB en OneDrive

Aunque, de nuevo, si no queréis una suscripción debéis tenerlo claro: Office 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.