Logo Computerhoy.com

Office 2019 ya está disponible, pero Microsoft quiere que uses Office 365

Office 2019 ya está disponible, pero Microsoft afirma que Office 365 es mejor

Microsoft ha emitido una nota de prensa en la que anuncia que Office 2019 ya está disponible, "para la gente que no está preparada para la nube".

Se trata de un extraño comunicado en el que anuncia el lanzamiento de Office 2019, pero inmediatamente afirma que "Office 365 ProPlus, la versión de Office conectada a la nube, ofrece la experiencia más productiva y más segura de Office, con el menor coste total de propiedad para el desarrollo y la gestión. Sin embargo, para los clientes que no están preparados para la nube, Office 2019 añade nuevas funciones y actualizaciones".

Hay que aclarar que Office 365 es una suscripción que cuesta entre 69 y 99€ al año, en donde todos los documentos se almacenan o se comparten a través de los servidores de Microsoft. Office 2019 es la suite clásica que no necesita Internet para funcionar, y todos los documentos se almacenan de forma local (aunque, por supuesto, puedes usar OneDrive u otros servicios para compartir a través de Internet).

Office 2019 ya está disponible, pero Microsoft afirma que Office 365 es mejor

El comunicado continúa minimizando Office 2019 frente a Office 365: "Office 2019 añade una serie de características que ya se añadieron a Office 365 en los últimos tres años. Office 2019 es un producto de una única versión, y no recibirá actualizaciones. Sin embargo continuaremos añadiendo nuevas características a Office 365 ProPlus todos los meses, incluyendo innovaciones en colaboración, inteligencia artificial, seguridad, y mucho más".

Finalmente, explica cuales son las novedades de Office 2019:

  • PowerPoint 2019: Crea presentaciones con nuevas funciones como Morph y Zoom. Mejores funciones de tinta digital para que puedas crear documentos de forma más natural
  • Excel 2019: Nuevas herramientas de análisis de datos, incluyendo nuevas fórmulas y gráficas, y mejoras en PowePivot
  • Word 2019 y Outlook 2019: Nuevas herramientas de aprendizaje. Lectura y especiado de texto mejorado, y un Modo Concentración que evita distracciones al reducir las notificaciones y todo aquello que nos estorba.

Puedes consultar todas las novedades de Office 2019 en esta página web.

Portátiles para usar Office 2019 a partir de 100€ en Amazon

El comunicado concluye afirmando que, aunque los usuarios preguntan si esta versión clásica de Office será la única, Microsoft reconoce que hay clientes que deciden adoptar la nube "a su ritmo" y por eso "habrá otra versión de Office en el futuro".

Office 2019 ya está disponible para los clientes de confianza que compran en grandes volúmenes. Llegará a las tiendas y a los usuarios en "las próximas semanas".

Puedes adquirir Office 2019 para Windows y Mac desde la página web oficial, a un precio de 249,99 dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft