Logo Computerhoy.com

Ya sabemos los precios oficiales de Office 2021, aunque a Microsoft no le hace ninguna gracia que lo compres

Ya sabemos los precios oficiales de Office 2021, aunque a Microsoft no le hace ninguna gracia que lo compres

Si las aplicaciones en la nube no son lo tuyo, Office 2021 te ofrece una suite de ofimática clásica, que te permite trabajar offline... aunque tendrás que conectarte a Internet.

Todos estamos ansiosos ante el lanzamiento de Windows 11 la semana que viene. Pero no llegará solo. El 5 de octubre también se estrena Office 2021, la suite de ofimática que Microsoft no quiere que compres. Y ya conocemos sus precios oficiales.

Si por Microsoft fuera, Office ya no existiría. Desde hace años quiere que todos sus clientes migren a la nube, y paguen una suscripción mensual o anual en Microsoft 365.

Pero muchos de esos clientes no quieren subir su información privada a la nube, o deberían cambiar por completo su software o su forma de trabajar para dar el salto, así que prefieren seguir usando el viejo Office. Y son muchos, por eso a Microsoft no le queda más remedio que lanzar Office 2021.

Cinco portátiles ultraligeros perfectos para trabajar y estudiar

Cinco portátiles ultraligeros perfectos para trabajar y estudiar

Estos cinco ordenadores cuentan con potencia de sobra para tu día a día, además de un peso inferior a 1,5 kg para que los puedas llevar siempre encima.

Ver listado

En la nota de lanzamiento de Office 2021, Microsoft dedica la mayoría del tiempo a desglosar las virtudes de Microsoft 365, recalcando en varias ocasiones que es mejor que Office 2021.

No lo encontrarás a la vista en su tienda, como ocurre con Office 2019, fuera del catálogo y solo accesible desde un icono dentro de la página de Microsoft 365.

Pero en cierto modo ha dado su brazo a torcer, porque al contrario que Office 2019, en Office 2021 ha decidido añadir algunas herramientas de Microsoft 365.

Office 2021 permite trabajar en modo local con las apps Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access, Project, Publisher, y Visio. Es compatible con los sistemas operativos Windows 10 y Windows 11.

Aunque no necesitas conexión a Internet para usarlas, sí debes estar conectado para hacer ciertas tareas que exigen una cuenta de Microsoft, y para autentificar la clave de Office 2021 cada cierto tiempo.

Microsoft Surface Laptop 4, análisis y opinión

Microsoft Surface Laptop 4, análisis y opinión

Surface Laptop 4 es la nueva actualización del portátil de referencia de Windows que viene con los nuevos procesadores Ryzen específicamente afinados para este portátil.

Lee el reportaje

Office 2021 estrena una interfaz completamente nueva, más sobria y limpia, que quiere fomentar la concentración.

Además, como hemos dicho, añade algunas funciones de Microsoft 365, como la modernización de las fórmulas en Excel, la opción de grabar presentaciones de PowerPoint con facilidad o, nuevas colecciones de contenidos creativos.

Office Hogar y Estudiantes 2021 tiene un precio de 149 dólares. En España la versión anterior vale 149,99 euros, por lo que todo apunta a que ese será el precio de Office Hogar y Estudiantes 2021.

Office Hogar y Empresas 2021 vale 249,99 dólares. Añade Outlook para PC y los derechos para usar el software en entornos profesionales.

En España la versión de 2019 cuesta 299 euros, así que nos queda la duda de saber si bajará a 249 euros, o se mantendrá esa cifra.

Ambas versiones saldrán a la venta el 5 de octubre. Actualizaremos la noticia en cuando sepamos los precios finales en España.

Un software ideal para instalar en el nuevo Surface Pro 8, presentado hace unos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.