Logo Computerhoy.com

Es oficial: Elon Musk se convierte en el CEO de Twitter... y aprovecha para despedir a sus primeros empleados

Ilustración con el perfil de Elon Musk en Twitter.

Reuters

La red social más influyente del mundo occidental -pese a no ser la que más usuarios tiene- ha cambiado de dueño a lo largo de la noche. Ahora, Elon Musk es quien mandará en las oficinas del pajarito azul.

Después de meses de vacilaciones, demandas, peleas verbales y un casi juicio, Elon Musk ahora es dueño de Twitter. Ayer lo dijimos, que era cuestión de horas. Hoy lo podemos confirmar: hay chico nuevo en la oficina.

El jueves por la noche, Musk cerró el acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar el servicio. Y, al mismo tiempo, comenzó a limpiar la casa de aquellas cosas que no le hacen falta o le molestan: directivos de la empresa que no piensan como él. El CEO de Tesla no se anda con tonterías.

Según explican en el The New York Times, Elon Musk despidió ayer al menos a cuatro altos ejecutivos de Twitter, incluyendo el director general y el director financiero de la aplicación, dos pesos pesados de la empresa.

El cierre del acuerdo, que se ha dado tras meses de drama y desafíos legales, incluyendo los cambios de opinión de Elon Musk al respecto de la compra, termina un episodio muy convulso dentro del sector tecnológico. Hacía años que no vivíamos algo así.

El futuro Twitter ya ha comenzado

Musk, que se autodenomina "absolutista de la libertad de expresión", ha dicho que quiere hacer de la plataforma un lugar más libre para todo tipo de comentarios y que "revertiría la prohibición permanente" del expresidente Donald Trump.

El enfoque de Elon Musk respecto a la libertad de expresión en Twitter podría exacerbar los problemas de contenido tóxico y desinformación, que llevan mucho tiempo latentes y que afectan a los debates políticos en todo el mundo. Veremos si sabe cómo levar esto acabo, que hasta ahora dirigía Tesla y SpaceX, no periódicos.

¿Se está muriendo Twitter?, la reflexión que hizo Elon Musk y que ahora parece confirmarse, según un estudio

Las primeras pruebas llegarán dentro de unos días, cuando Brasil elija a su presidente y los votantes estadounidenses acudan a las urnas el 8 de noviembre para las elecciones de mitad de mandato. Twitter ya dijo que prohibiría las afirmaciones engañosas sobre las votaciones y el resultado de las elecciones.

Elon Musk también ha prometido otros cambios radicales en Twitter, incluyendo un nuevo liderazgo, recortes de empleos y la búsqueda de nuevas formas de hacer dinero. Twitter, que tiene su sede en San Francisco, tiene más de 7.500 empleados. De ahí la carta a los anunciantes que publicó ayer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk