Logo Computerhoy.com

Es oficial: Instagram ya tiene contenido exclusivo de pago para suscriptores

Instagram

DepositPhotos

Es una noticia que llevaba mucho tiempo revoloteando y ahora se ha confirmado. Así funcionará esta nueva herramienta de Instagram que busca hacer aún más dinero en un momento donde la competencia con TikTok es brutal y encarnizada.

Ayer se cayó Instagram en todo el mundo, seguramente te diste cuenta al poco de suceder, en uno de tus parones recurrentes para ver Reels. Y no fue la única, ya que horas antes era Twitter la que se caía a nivel mundial. Sin duda la cosa ayer iba de caídas.

Hoy, por suerte, la noticia relacionado con Instagram es más positiva, al menos si eres un influencer de éxito con una buena y fiel base de seguidores: estás a punto de hacer más dinero en las próximas semanas gracias a una nueva herramienta.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunció vía Twitter las nuevas funciones que llegarán a los creadores de Instagram con los Suscriptores de pago.

De esta forma, los creadores de Instagram pueden inscribirse en el programa de Suscriptores donde pueden cobrar a sus seguidores una cuota mensual para ver contenido exclusivo a través de la aplicación de Instagram.

En el vídeo publicado en Twitter, Mosseri nos cuenta que los suscriptores podrán organizar chats exclusivos en los que podrán participar e interactuar con los seguidores: hasta 30 suscriptores pueden estar en un chat de suscriptores.

Ahora se pueden publicar Reels y posteos directamente a los suscriptores y estos llevarán también la insignia de suscriptor. Además, los creadores con contenido para suscriptores tendrán ahora una pestaña "Inicio para suscriptores" en sus perfiles para que sus seguidores puedan ver las exclusivas o inscribirse.

Ya en enero, Instagram introdujo las Suscripciones con soporte para vídeos en directo e Historias que solo pueden ver los seguidores de pago. Además, los suscriptores que interactúan con las publicaciones también tienen una insignia junto a su nombre.

Todos estos movimientos van dirigidos hacia un único punto: competir con TikTok. Si Instagram lanza herramientas que den dinero, los influencer más exitosos no migrarán a la red social china, sino que se quedarán en la americana para continuar con sus negocios. Es todo una lucha de dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram