Logo Computerhoy.com

Ojo si usas poco tu cuenta de PayPal: va a cobrar comisión a las cuentas inactivas

PayPal

DepositPhotos

Cobrarte por no usar un servicio es la nueva ocurrencia de PayPal y tiene como medida eliminar las cuentas que se encuentran inactivas en la plataforma de pagos.

No usar un servicio no debería suponer un gasto monetario, pero en el mundo en el que vivimos las cosas no son así. De hecho, lo que acaba de informar PayPal es bastante preocupante. Y, es que, la empresa empezará a cobrar a los usuarios que tengan cuentas inactivas dentro del servicio de pagos en línea.

Ha sido la propia PayPal la que en un comunicado en su página web ha informado de este cambio que, la verdad, no ha sentado nada bien a muchos usuarios. Lo que comenta PayPal tiene cierto sentido a nivel empresarial, ya que mantener cuentas inactivas supone un gasto para la empresa, pero tampoco se conoce la cifra exacta del gasto.

Teniendo todo esto en cuenta, vamos a ver cómo afectará este cambio a los usuarios que tengan cuentas inactivas dentro de PayPal. Lo primero a dejar claro es que la comisión no se aplicará en caso de que la cuenta no tenga saldo, por lo que no se podrá generar saldo negativo, siempre tendrá que haber saldo para que se pueda aplicar.

Esta comisión tiene un precio bastante elevado, de hecho, mucho más que la suscripción básica a cualquier plataforma como Netflix o HBO Max. En concreto, hablamos de 10 euros que se cobrarán cuando la cuenta no haya tenido actividad en los últimos 12 meses. Sí, la fecha límite para que se aplique son 12 meses.

Elimina tu cuenta de PayPal o utilízala para evitar que te cobren comisión

Los 12 meses que se proponen son el periodo para que se empiece a cobrar esta comisión. Eso sí, no es el único cambio que se dará en las cuentas a partir de ahora. Y, es que, en caso de que una cuenta se quede sin saldo después de haber cobrado la comisión, lo que hará PayPal es eliminarla tras un periodo de gracia.

El periodo que ofrecerá partiendo de ese momento son 60 días. Al final la situación será la siguiente: si una cuenta tiene saldo y no está activa durante 12 meses se le cobrará 10 euros, tras esto se esperarán 60 días para que vuelva a tener actividad y en caso de no tenerla lo que hará PayPal es eliminarla por completo.

¿Qué ocurre si tienes saldo inferior a 10 euros? En este caso lo que hará PayPal será cobrar el saldo total que se encuentre dentro de esta cuenta, aunque no llegue a los 10 euros de la tarifa por inactividad. De esta forma cumple con lo comentado anteriormente de no generar ningún tipo de saldo negativo en la cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero, paypal