Logo Computerhoy.com

Los auriculares musicales para las personas con problemas de audición, que ayudan a oír mejor

Los auriculares musicales para las personas con problemas de audición, que ayudan a oír mejor

¿Por qué no aprovechar los auriculares in-ear que están tan de moda, para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de audición?

Hace unos años producía un poco de reparo mostrar los dispositivos de ayuda a la audición, por eso se ocultaban detrás de la oreja, para no llamar la atención. Hoy en día llevar aparatos en los oídos es algo muy común, porque los auriculares inalámbricos son tendencia.

Estos auriculares se usan principalmente para escuchar música o para realizar o recibir llamadas. Pero ya que están ahí... ¿por qué a nadie se le ha ocurrido aprovecharlos para mejorar la audición de las personas que tienen problemas para oír correctamente?

Eso es justo lo que hacen los auriculares inalámbricos Olive SmartEar Pro, con tecnología específica para oír mejor. Puedes verlos en funcionamiento en este vídeo:

Se trata de unos auriculares con cancelación de ruido activa que sirven para lo mismo que otros auriculares similares: escuchar música y realizar o recibir llamadas.

Pero lo que nos interesa aquí es su tecnología específica para mejorar la audición. Olive SmartEar Pro llevan a cabo un test de audición la primera vez que los usas, para comprobar tu nivel auditivo.

En función de esta información, pone en marcha varias tecnologías para que puedas oír mejor. Es decir, se pueden usar mientras hablas con otra persona o ves la tele para mejorar el sonido de todo lo que ocurre a tu alrededor.

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

Saber más

La cancelación de ruido activaelimina el ruido ambiente, al mismo tiempo que se potencia el sonido de la voz, y se enfoca hacia el interior del oído.

Con esta ayuda realmente se entienden mejor las conversaciones y se puede escuchar lo que ocurre a tu alrededor con más claridad.

La autonomía de los auriculares alcanza las 7 horas, que aumentan con la recarga incorporada en el propio estuche.

Mientras que un dispositivo para mejorar la audición en ambos oídos cuesta alrededor de los 4.000 dólares, los auriculares Olive SmartEar Pro solo valen 299 dólares, y están disponibles en su página web.

Esta ayuda a la audución está poco explotada en el campo de los auriculares. Esperamos que poco a poco comiencen a incorporarla otras marcas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.