Skip to main content

Olvídate de actualizar más Windows 10 si tienes un pendrive conectado

Pendrive

24/04/2019 - 17:46

El que avisa no es traidor: Microsoft advierte de que no podrás actualizar Windows 10 si tienes un pendrive o una tarjeta SD conectada al ordenador.

Los insiders ya están probando la actualización de mayo de 2019 que recibirán los usuarios finales de aquí a unas semanas, y como viene siendo ya una tradición, es probable que pueda traernos ciertos problemas a nuestros ordenadores.

Para que nos vayamos preparando, Microsoft ha confirmado que varias computadoras basadas en Windows 10 no podrán instalar la actualización de mayo si tienen un dispositivo USB externo o una tarjeta de memoria SD conectada al ordenador. En concreto esto pasaría a aquellos ordenadores que tengan instalada las actualizaciones de abril de 2018 (versión 1803) o la actualización de octubre de 2018 (versión 1809), que podrían lanzar un mensaje de error que indique que “este PC no puede actualizarse a Windows 10”.

Curiosamente, en el mensaje que nos aparecería si no pudiéramos instalar la actualización de mayo de Windows 10 es que “este hardware no está listo para esta versión de Windows 10”. Además, nos advertiría de que no tendríamos que realizar ninguna acción, y que la actualización se ejecutaría una vez que hayamos resuelto el problema.

Error actualización mayo windows 10

Ahora bien, ¿cuál es el problema exactamente?

El motivo de este aviso es que las letras asociadas a cada unidad de nuestro ordenador pueden verse reasignadas durante o tras el proceso de instalación de la actualización de mayo, algo que podría generar conflictos al volver a reiniciar nuestro dispositivo. Es por ello que si tenemos un pendrive o una tarjeta SD conectado al sistema no se podrá ejecutar la actualización.

Si bien parece que la solución es sencilla, y directamente no tener ninguno de estos dispositivos conectados al ordenador en el momento de la actualización, sí que este fallo podría acabar afectando a la asignación actual para las unidades de almacenamiento interno que tengamos. “La reasignación de las letras en las unidades no se limita a las unidades extraíbles, sino que también a las unidades de disco duro internas que pueden verse afectadas”, aclaran los de Redmond.

Este es el portátil más vendido en Amazon: con Windows y a buen precio

En lugar de frenar esta actualización de mayo, finalmente se lanzará para el público final. Microsoft ya se encuentra trabajando en un parche que se lanzará poco tiempo después, y que arreglará este posible fallo en la reasignación de letras en las unidades. Mientras tanto habrá que cruzar los dedos para que después de instalar la actualización de mayo de 2019 no tengamos conflictos con las distintas unidades de nuestro ordenador.

10 mitos sobre la informática que no te debes creer

La recomendación es que, al momento de que te avise el ordenador de que va a reiniciar para actualizar, extraigas todos los dispositivos externos que tengas conectados a tu ordenador.

Tags:

#Windows