Logo Computerhoy.com

One UI Watch, el nuevo software para relojes de Samsung que estrenará el Galaxy Watch 4

One UI Watch, el nuevo software para relojes de Samsung que estrenará el Galaxy Watch 4

Samsung

En el marco del Mobile World Congress 2021 Samsung ha presentado el nuevo software para relojes que ha preparado y que estrenará el Samsung Galaxy Watch 4.

Hace unos meses Google y Samsung anunciaron una alianza para conseguir un software mejorado para los relojes inteligentes. Samsung ha dado hoy el primer paso hacia ese destino, en el marco de un Mobile World Congress 2021 descafeinado debido a las bajas que ha sufrido en cuanto a la asistencia de empresas y a la pandemia, se ha presentado en sociedad One UI Watch.

Este nuevo software será estrenado en la próxima familia Galaxy Watch 4, pero para eso habrá que esperar al menos unos meses pues Samsung no ha dado una fecha de presentación y tampoco ha mostrado ningún adelanto de hardware. La presentación se ha centrado en todas las mejoras que llegan con One UI Watch, que no son pocas.

Al haber formado una alianza con Google, este nuevo software está basado en Android Wear y cuenta con toques de Tizen OS como, por ejemplo, la posibilidad de crear esferas personalizadas de una manera sencilla y cómoda. Entre sus novedades también está la creación de una nueva aplicación de ajustes.

Además, al estar ante dos empresas de primer nivel como Samsung y Google el abanico de aplicaciones compatibles de salida con One UI Watch será amplio. A lo largo de la presentación han hecho hincapié en que de inicio las aplicaciones más populares como Spotify o Google Maps estarán disponibles y muchas otras más.

También se han enfocado en mejorar la experiencia de uso, por ello han creado una opción que permite que las aplicaciones que se instalan en el dispositivo móvil se instalen también y de manera automática en el smartwatch. No han dado más detalles, ha sido una presentación para abrir boca pues la cita importante con Samsung será a finales de verano y en ella esperamos ver su nueva gama de terminales plegables, relojes con One UI Watch y otras sorpresas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.