Logo Computerhoy.com

OneDrive cumple 15 años y Microsoft lo celebra con un rediseño y nuevas funciones para su servicio de almacenamiento online

OneDrive

Con motivo del decimoquinto cumpleaños de la plataforma de Microsoft, OneDrive, la compañía ha decidido celebrarlo con grandes mejoras en el servicio.

Microsoft hoy está de celebración y conmemora los 15 años de OneDrive. En su comunicado, la compañía ha agradecido todo el esfuerzo realizado y ha anunciado que ofrecerá nuevas e intuitivas experiencias a OneDrive.

Echemos la vista hacia atrás en el tiempo y vayámonos a 2007 cuando Microsoft lanzó su solución de almacenamiento en la nube para facilitar el intercambio y la sincronización de archivos. Los primeros 5 años fueron de un absoluto éxito, sobre todo cuando las empresas comenzaron a utilizar Microsoft 365.

En los últimos cinco años, OneDrive ha aumentado los usuarios activos mensuales en un 240%. Y es que, OneDrive se ha convertido en el sistema central para todas las experiencias de archivos en Microsoft 365.

Con motivo de su cumpleaños, como ya hemos indicado, y según informa The Verge, Microsoft quiere desplegar nuevas funciones:

1. Una página de inicio más clara: la firma de Redmond pretende introducir OneDrive Home, una nueva página de inicio completamente rediseñada para permitir un manejo más sencillo y limpio. 

Se ha rediseñado la visualización de los archivos recientes para destacar los documentos en los que se está trabajando y han integrado nuevas opciones para ordenarlo todo. Se sabe que en los próximos meses, OneDrive Home estará disponible para su uso y acceso. 

2. Experiencia de archivos colaborativos en todo Microsoft 365: será posible mencionar a los colaboradores mediante la arroba, o trabajar con varias personas en tiempo real sobre un mismo elemento. Para facilitar el trabajo colaborativo, Microsoft introduce una nueva columna de actividad en OneDrive.

3. Historias para tus fotos y vídeos: uno de los puntos más llamativos hace referencia a la posibilidad de crear stories. Como ya existe en Google Photos o en iCloud, por ejemplo, OneDrive utilizará las fotos y vídeos almacenados en él para generar historias.

Estas serán privadas, pero se podrán compartir con tus seres queridos, que tendrán la oportunidad de reaccionar y comentar, como si de una red social se tratase.

Destacar que esta función ya es accesible en Australia en Android, iOS y navegadores web. La compañía menciona además que lanzará la nueva función primero en Estados Unidos y otros lugares a finales de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, nube