Logo Computerhoy.com

Oneplus 10 Pro 5G ya es oficial: estrena nueva generación de Snapdragon y renueva con cámaras Hasselblad

Oneplus 10 Pro 5G

OnePlus 10 Pro 5G será el buque insignia de OnePlus en 2022 y llega con algunas novedades importantes con respecto a la generación anterior como un nuevo procesador, nueva configuración de cámaras y una carga rápida impresionante.

Como si de una obra de Shakespeare se tratase, el OnePlus 10 Pro 5G por fin se ha hecho oficial en una representación en tres actos que incluye filtraciones, confirmación parcial de su configuración de cámara y ahora, por fin, la confirmación oficial del smartphone en China.

El nuevo modelo presenta importantes mejoras en fotografía fruto de la segunda fase en la colaboración con el fabricante de cámaras Hasselblad que ya en la primera versión se encargó del calibrado y puesta a punto de la colorimetría de los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro.

El nuevo modelo supone una clara mejora con respecto a la generación anterior y no se deja nada en el tintero: mejor procesador, mejor tecnología de carga y renovación de su sistema operativo.

OnePlus 10 Pro 5G
PantallaAMOLED LTPO de 6,7" | Resolución QHD+ (3.216 X 1.440 píxeles) | Refresco de 120 Hz | formato 20:9 | 525 ppp
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1 | GPU Adreno 730
Memoria RAM y almacenamiento12 GB LPDDR5 | 256 GB UFS 3.1
Cámaras traserasPrincipal Sony IMX789 de 48 Mpx con OIS y apertura f/1.8 | Gran angular JN1 de 50 Mpx ángulo visual de 150º | Teleobjetivo de 3,3x de 8 Mpx con apertura f/2.4
Cámara FrontalSony IMX615 de 32 Mpx
Batería5.000 mAh | carga rápida SuperVOOC de 80 W | inalámbrica AirVOOC de 50W
Sistema operativoOxygenOS 12 (Android 12)
Conectividad5G | WiFi 6 (802.11 ax) | Bluetooth 5.2 | USB-C 3.1 | NFC | GPS
Dimensiones y peso163 x 73,9 x 8,55 mm| 200 gramos
PrecioNo disponible

Marcando diferencias en el terreno fotográfico

Una de las principales novedades que ya se apuntaban desde las primeras filtraciones era la evolución en el apartado fotográfico de la mano de Hasselblad.

En esta nueva iteración, el fabricante de cámaras sueco apuesta por una mejora generalizada en la ciencia del color y la obtención de unos archivos RAW con más información para trabajar con un mayor volumen de información de luz.

Sobre un hardware que no llamada en exceso la atención, basado en una cámara principal de 48 Mpx, un gran angular de 50 Mpx con un campo visual de 150º y un teleobjetivo de 3,3 aumentos con resolución de 8 Mpx, se desarrolla una tecnología de captación de archivos RAW+ de 12 bits que recoge más información y proporciona un mayor rango dinámico.

Sobre esa base, Hasselblad aplica su tecnología de color OnePlus Billion Color obteniendo un 25% más de cobertura de color que otros móviles que se basan en archivos RAW convencionales.

La cámara frontal, por su parte, se actualiza con una resolución de 32 Mpx ubicado en un orificio en la pantalla.

Snapdragon 8 Gen 1 y una carga rápida que no deja lugar a dudas

Las mejoras en el procesado de la fotografía son posibles gracias al nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1 que se estrena en el mercado en este modelo, aunque por el momento solo ha sido presentado para el mercado chino.

El OnePlus 10 Pro 5G llega armado hasta los dientes con el último procesador de Qualcomm, y lo hace acompañado de 12 GB de memoria RAM con tecnología LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

Oneplus 10 Pro 5G ya es oficial

La pantalla mantiene el nivel de la generación anterior con un panel AMOLED de 6,7 pulgadas QHD+ con tecnología de laminado LTPO y tasa de refresco adaptativa más eficiente capaz de pasar de 1 Hz a 120 Hz en menos tiempo que la generación anterior.

La batería del OnePlus 10 Pro 5G también evoluciona y pasa de los 4.500 mAh del modelo anterior a los 5.000 mAh que montará esta versión, acompañándola de una impresionante carga rápida SuperVOOC de 80 W y carga inalámbrica AirVOOC de 50 W.

Oneplus 10 Pro 5G ya es oficial

OnePlus está viviendo una profunda transformación en el apartado del software en un esfuerzo por agilizar actualizaciones.

En ese contexto, el OnePlus 10 Pro 5G que se ha presentado para el mercado asiático montará ColorOS 12.1 basado en Android 12, mientras que las versiones globales que se distribuyan a India, Europa o EE.UU. llegarán con OxygenOS 12.

Disponibilidad y precio del OnePlus 10 Pro 5G

La presentación del OnePlus 10 Pro 5G se centra en el mercado chino, donde el nuevo modelo se pondrá a la venta a partir del 13 de enero en acabados negro volcánico y bosque esmeralda.

Sin embargo, la marca no ha revelado ni el precio final ni la disponibilidad exacta para el OnePlus 10 Pro 5G en el resto del mundo, asegurando que llegará en algún momento de 2022.

Este lanzamiento escalado sin duda obedece a la escasez de semiconductores y de este modo la compañía se asegura el suficiente suministro para cubrir la demanda de fabricación global.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.