Logo Computerhoy.com

El OnePlus 10 Pro y su resistencia estructural, o no: se dobla por la mitad en el test de JerryRigEverything

OnePlus 10 Pro

No hay smartphone que no pase por la manos del experto en durabilidad Zack Nelson y su canal de YouTube. En esta ocasión quien se enfrenta a la temida prueba es el OnePlus 10 Pro y, la verdad, no sale muy bien parado.

El OnePlus 10 Pro ya se ha puesto a la venta en China con unas especificaciones sobresalientes que incluyen una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, una resolución de 1.440 x 3.216 px y una relación de aspecto de 20:9.

Bajo el capó, como se suele decir, se encuentra el potente chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de 4 nm fabricado por Samsung Foundry el cual tiene como compañeros de viaje hasta 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno (si excluimos las versiones especiales).

El conjunto de cámaras traseras, para los que no os acordéis, está construida por Hasselblad con un: sensor de cámara de 48 Mpx, una lente ultra gran angular de 50 Mpx, un teleobjetivo de 8 Mpx, e incluye un zoom óptico de 3,3x.

OnePlus 10 Pro

La batería de 5.000 mAh se carga a 80 W (lo que permite tener el teléfono cargado en menos de 40 minutos) siempre y cuando sea a través de cable y a 50 W si optamos por un cargador inalámbrico.

Pero, vamos a lo que de verdad importa en esta noticia que hoy os traemos: ¿es el OnePlus 10 Pro un portento en lo resistente al igual que lo es en especificaciones técnicas? Nuestro compañero Jerry Rig Everything lo ha puesto a prueba en su canal.

En el vídeo ponemos ver cómo, en cuanto se aplica un poco de presión a la parte central del teléfono, este se parte por la mitad. Sin duda, merece la pena ver el vídeo hasta el final (si tienes estómago, claro).

A Zack Nelson, el presentador del canal, le pareció sospechoso que OnePlus pusiera a la venta el OnePlus 10 Pro en China, pero no en Estados Unidos. Esto, dijo, hace que te preguntes si pasa algo raro. A la luz de lo que Nelson demuestra, tal vez no deberíamos descartar tan rápido esa teoría.

Curiosamente, muchos de los comentarios en YouTube son de propietarios de OnePlus que dicen que la calidad de los teléfonos de la compañía empezó a decaer después del OnePlus 7 Pro. Ojalá este fuese el teléfono plegable de OnePlus para decir que no es un error, sino una característica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, OnePlus