Logo Computerhoy.com

OnePlus 10R está saliendo del horno y ya conocemos sus especificaciones

one plus 10R
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Llevamos unos meses oyendo hablar del OnePlus 10R, que se espera que llegue en algún momento del segundo trimestre de 2022. OnePlus no ha divulgado nada oficial sobre el 10R todavía, pero sus especificaciones completas se han filtrado. Te las contamos, a continuación.

OnePlus ya ha anunciado algunos teléfonos este año, y se espera que otros aparezcan en un futuro próximo. Pero uno de los más esperados es el OnePlus 10R, que continúa la línea de sus smartphones más baratos.

No hay nada confirmado por el momento, pero varios sitios están informando de los componentes que OnePlus podría estar utilizando para fabricar el nuevo 10R.

Android Central ha informado de que el procesador será un SoC MediaTek Dimensity 9000. El 9000 es un potente chip construido en un proceso de fabricación de 4nm que encabeza la gama actual de Mediatek. 

El único rumor fuerte que surge en torno a la pantalla, es que contará con una tasa de refresco de 120Hz, lo que supondrá una gran ayuda para los jugadores. Si el 10R sigue la pauta marcada por el 9RT, entonces es de esperar que se trate de un panel AMOLED Full HD+ de 6,62 pulgadas con HDR10+.

OnePlus 9R

OnePlus 9R

Este nuevo dispositivo de OnePlus apunta alto dentro del mundo Android, con un procesador Snapdragon 870 y pantalla AMOLED a 120 Hz.

Cómpralo al mejor precio

En cuanto a la memoria, se considera que OnePlus continuará la con la estrategia de los anteriores modelos, una base de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, pasando a un máximo de 12GB+256GB. 

En el aspecto de las cámaras, por otro lado, no ha habido ninguna filtración y los informadores técnicos han permanecido callados sobre este aspecto del 10R. Teniendo en cuenta el OnePlus 9RT, se trataba de una triple cámara compuesta por una principal de 50Mp, f/1.8 y una cámara macro de 2Mp, f/2.4. La cámara frontal es de 16Mp, f/2.4, de nuevo con Auto HDR.

Para conocer en torno a cuánto costará, es necesario conocer los precios de las anteriores versiones: OnePlus 9R 5G (469€), OnePlus 9RT (499€). Viendo que el coste aumenta con cada modelo nuevo, parece probable que OnePlus pueda mantener esos precios en lugar de bajar a las ofertas iniciales.

OnePlus aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento del 10R. Sin embargo, el informante Yogesh Brar afirma que el teléfono llegará sobre mayo, con el OnePlus 10 Pro y el Nord 2T primero, y el 10 Ultra y el Nord 3 más adelante.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.