Logo Computerhoy.com

El primer OnePlus 5G llegará en mayo de 2019

OnePlus 6

El próximo año los teléfonos móviles llevarán el apellido 5G. Hace ya varios años que venimos oyendo hablar de las bondades que traerá el nuevo estándar que determinará el futuro de las redes móviles, pero hasta ahora nada había llegado a nuestras manos. Parece que será el año que viene cuando por fin conozcamos los primeros móviles adaptados al 5G, uno de ellos el de la marca OnePlus

Estos últimos meses las compañías tecnológicas han empezado a avisar de lo que están preparando para el año que viene. Los primeros han sido los fabricantes de procesadores, Qualcomm e Intel ya han presentado sus primeros componentes adaptados al 5G y después llegarán las marcas de móviles que recurrirán a esos procesadores. 

Samsung, Honor, Motorola y OnePlus, todas han confirmado que en 2019 presentarán un smartphone compatible con el nuevo estándar. El CEO de Oneplus, Pete Lau, ha confirmado recientemente que será a finales de mayo de 2019, en una entrevista para la CNET

El directivo reconoce en la entrevista que el nuevo modelo no tiene tantas expectativa de venta como otros modelos de la compañía: "no se espera que el producto con 5G sea equivalente a otras grandes ventas. Todavía es una etapa muy temprana. Pero para 2020 podría ser diferente".

Pete Lau se refiere con estas declaraciones a que por mucho que se afanen las marcas en presentar dispositivos compatibles con 5G, aún tardará mucho en completarse el proceso de liberación de bandas. Según datos de la GSMA, hasta 2020 el 4G no llegará al 60% del total de conexión móvil en Europa, por lo que no se que el 5G sea una auténtica realidad hasta 2025. 

El estándar 5G promete revolucionar la conectividad con velocidades superiores a las del 4G y una mayor estabilidad que impulsará sectores como la conducción autónoma y el Internet de las Cosas. 

El CEO de OnePlus en una ocasión anterior también reflexionó sobre el tema indicando que la tecnología 5G incrementarán al principio el precio de los teléfonos en unos 200 o 300 dólares, por lo que el próximo OnePlus 5G podría llegar a costar unos 1000 dólares, algo que la compañía está tratando de evitar pues son conscientes de que sus consumidores buscan en esta marca precios económico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.