Logo Computerhoy.com

El OnePlus 6T no tendrá conector de auriculares

OnePlus 6

El OnePlus 6T seguirá el ejemplo de los buque insignia de otras marcas y no contará con conector de auriculares. Así lo ha confirmado a Techradar Carl Pei, cofundador de OnePlus, quien señala que su nuevo smartphone no tendrá jack de audio de 3,5 mm, pero gracias a esto la duración de la batería será mayor.

El directivo señala que han tomado esta decisión con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario. La compañía asiática considera que, en la actualidad, prescindir de este componente es un mal menor que proporciona otros beneficios interesantes.

De acuerdo con los datos que maneja OnePlus, el 59% de su comunidad de usuarios utiliza auriculares inalámbricos desde principios de año, y eso fue antes de que la marca lanzase al mercado los Bullets Wireless, sus propios auriculares sin cables. "Si lo hubiéramos hecho hace dos años, el porcentaje de propietarios de auriculares inalámbricos habría sido mucho menor, y habría causado mucha fricción entre nuestros usuarios", afirma Pei. 

El directivo explica que suprimir el jack de audio de 3,5 mm tiene distintos beneficios y, después de meditarlo mucho, han considerado que prescindir de este componente es la decisión más adecuada. "Al quitar el jack hemos liberado más espacio, lo que nos permite integrar nueva tecnología en el producto", explica. "Una de las grandes ventajas es algo que nuestros usuarios nos han pedido mucho, una mayor duración de la batería".

Pei no ha dado más detalles acerca de cómo han conseguido aumentar la autonomía, aunque los rumores sugieren que el fabricante comprimirá una batería más grande en el terminal. Además, para incomodar a los usuarios lo menos posible, la marca incluirá dentro de la caja un adaptador.

Compra móviles OnePlus al mejor precio en Amazon España

Especificaciones y precio del OnePlus 6T

Se espera que la presentación del OnePlus 6T tenga lugar en breve, y la fecha que se baraja es el 17 de octubre, aunque aún no ha sido confirmada. La web Giztop ha puesto a la venta el terminal antes de tiempo, y gracias a ella ya conocemos las posibles especificaciones del OnePlus 6T.

El nuevo móvil de OnePlus tendrá una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles, con una pantalla infinita presidida por un pequeño notch meramente testimonial. El cerebro será un procesador Snapdragon 845, acompañado de una GPU Adreno 630, 6 u 8 GB de RAM y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno. 

En el apartado fotográfico encontramos tres cámaras traseras y una cámara frontal de 25 megapíxeles. El sistema operativo será Oxygen OS basado en Android 9.0 Pie, y contará con un lector de huellas dactilares bajo la pantalla. El precio del OnePlus 6T partiría de los 569 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.