Logo Computerhoy.com

OnePlus 7 Pro: de flagship killer a un buque insignia con todas las de la ley

OnePlus 7 Principal

OnePlus acaba de presentar sus nuevos terminales, el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro, dos móviles que llegan para demostrar que, aunque Xiaomi ha estado estos últimos meses disputando el trono del ''gama alta a precio de gama media'', siguen teniendo mucho que decir. Los anteriormente conocidos como móviles flagship killer, llegan con una nueva versión con características top. Y el OnePlus 7 Pro aterriza con la última tecnología en cada uno de sus apartados.

Estas ultimas semanas se han conocido diferentes características del OnePlus 7 Pro que auguraban un terminal de gama alta-premium, con una pantalla con 90 Hz AMOLED que ha sido catalogada como una de las mejores del mercado, junto a la del Samsung Galaxy S10+, y un rendimiento que parecía fuera de toda duda gracias al procesador Snapdragon 855.

Ahora, por fin, la compañía china ha dado todos los detalles del OnePlus 7 Pro, y realmente es un terminal que, por características técnicas, destaca sobre muchos otros. Y es que, el flagship killer ha vuelto, aunque en esta ocasión el precio es ''similar'' al de los terminales con los que pretendía acabar. Antes de nada, os dejamos la tabla de características del OnePlus 7 Pro y del OnePlus 7:

 OnePlus 7 ProOnePlus 7
PantallaPanel Fluid AMOLED 6,67''
Resolución de 3.120 x 1.440 píxeles
516 píxeles por pulgada, 90 Hz
Panel Optic AMOLED 6,41''
Resolución de 2.340 x 1.080 píxeles
402 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM6 GB / 8 GB / 12 GB LPDDR4X6 GB / 8 GB LPDDR4X
Almacenamiento128 / 256 GB
AndroidAndroid 9.0 Pie
Capa de personalización OxygenOS
Cámaras traserasPrincipal: 48 Mpx f/1.6, OIS, EIS
Telefoto 3x: 8 Mpx f/2.4, OIS
Gran angular 117º: 16 Mpx f/2.2
Principal: 48 Mpx f/1.7, OIS, EIS
Secundario (retrato): 5 Mpx f/2.4
Cámara frontal16 Mpx f/2.0
Estabilización electrónica
Batería4.000 mAh
Carga rápida 5 V / 6 A
3.700
Carga rápida 5 V / 6 A
Dimensiones162,6 x 75,9 x 8,8 mm157,7 x 74,8 x 8,2 mm
Peso206 gramos182 gramos
Precio de salida  

Pantalla que ocupa todo el frontal y parte trasera de cristal

Todos los rumores apuntaban a un OnePlus 7 Pro con un diseño muy singular, un ''todo pantalla'' que, realmente, no solo eliminaría la cámara frontal en un notch, sino que, también, contaría con unos marcos muy reducidos.

Al final, esos rumores han dado en el clavo, y el OnePlus 7 Pro es un móvil que destaca en su vista frontal gracias a un diseño de pantalla infinita que se consigue gracias al panel Fluid AMOLED.

OnePlus 7 Pro presentación

Se trata de un panel con una resolución QHD+ (se traduce en 3.120 x 1.440 píxeles) que arroja una densidad de 516 píxeles por pulgada y una frecuencia de 90 Hz. Es compatible con la paleta sRGB y el tamaño es de 6,67''. Es decir, es un móvil con un panel bastante grande que, sin embargo, no ocupa demasiado en mano debido a esa reducción de bordes. Y sí, el lector de huellas está en pantalla, con un sistema muy rápido, según OnePlus.

OnePlus 7 Pro presentación

En este sentido, nos encontramos unas dimensiones de 162,6 milímetros de alto, 75,9 milímetros de ancho y un fondo de 8,8 milímetros. No es el terminal más delgado del mercado, ni tampoco el más ligero con sus 206 gramos de peso.

OnePlus 7 Pro presentación

Es lo que tiene un material como el cristal y una disipación avanzada del calor que, según OnePlus, mantendrá el OnePlus 7 Pro fresco aunque estemos cargándolo y jugando a la vez, o grabando un vídeo a máxima resolución mientras la corriente está activada.

Snapdragon 855 y modo de juego con vibración avanzada

Si pasamos al interior del equipo, nos encontramos con lo último de Qualcomm, el Snapdragon 845. Se trata de un procesador que cuenta con una configuración ideada para el máximo rendimiento:

  • 1 núcleo a 2,84 GHz
  • 3 núcleos a 2,41 GHz
  • 4 núcleos a 1,78 GHz

Se trata de uno de los procesadores más potentes que tenemos en la actualidad, el que alimenta móviles gaming como el Black Shark 2, y que en el OnePlus 7 Pro estará acompañado por configuraciones de 6, 8 y 12 GB de memoria LPDDR4X. El almacenamiento se queda en 128 GB y 256 GB.

OnePlus 7 Pro presentación

Ahora bien, con un procesador tan potente, es de agradecer que OnePlus haya pensado en los jugadores. En lugar de sacar su propio móvil gaming, OxgenOS, el sistema operativo del que ahora hablaremos, cuenta con un modo juego para potenciar la memoria RAM y liberar recursos del procesador. Además, cuenta con una vibración avanzada para potenciar la inmersión en los juegos.

La batería se queda en 4.000 mAh, una cantidad suficiente para alimentar el terminal durante día y medio y la carga rápida de 5 V y 6 A cuenta con la tecnología Warp Charge 0 Fast Charging.

OnePlus 7 Pro presentación

Triple cámara que aporta versatilidad con IA y modo noche

Además del rendimiento del sistema, y en juegos, el OnePlus 7 Pro llama la atención con una configuración de triple cámara. El sensor principal es el Sony IMX586, un sensor de 48 megapíxeles con estabilización dual (óptica y electrónica) y apertura f/1.6. Esto permitirá capturar gran cantidad de luz, algo que se verá potenciado por el modo noche y la inteligencia artificial.

OnePlus 7 Pro presentación

El segundo sensor es un telefoto de 8 megapíxeles, también con estabilización óptica, que cuenta con apertura f/2.4 y es capaz de realizar un zoom 3x. El tercer sensor es un gran angular de 16 megapíxeles f/2.2 con apertura de campo de 117º.

Es capaz de disparar en modo profesional, así como capturar imágenes RAW con más información que podremos ''revelar'' para conseguir mejores resultados que con un archivo comprimido.

Por último, en la parte frontal también tenemos un sensor de 16 megapíxeles Sony IMX471 con estabilización electrónica y apertura f/20. Es el que se despliega mediante la cámara retráctil.

OnePlus 7 Pro presentación

OxygenOS: la versión modificada de Android 9 con jugosas características

Una de las mejores características del OnePlus 6 y OnePlus 6T es la velocidad del sistema. Aunque el móvil cuenta con Android, tiene una capa de personalización llamada OxygenOS. Es una capa muy ligera que elimina ciertas animaciones y apuesta por aplicaciones ligeras para favorecer la fluidez de la navegación.

El sistema operativo base es Android 9.0 Pie, y además de fluidez y una nueva estética, OxygenOS es capaz de ofrecer un grabador de pantalla para compartir partidas de juegos (captura tanto el audio del juego como el audio del micrófono para hacer vídeos ''gameplay'' desde el móvil) y un modo ''Zen'' que busca que dejemos apartado el terminal durante ciertos momentos del día con el objetivo de disfrutar de todo lo que no tiene que ver con el teléfono.

OnePlus 7 Pro presentación

No todo es ''Pro'', también tenemos el OnePlus 7 ''vanilla''

Aunque el OnePlus 7 Pro ocupa todas las miradas, OnePlus también ha presentado otro terminal, que es el que mantiene ese espíritu de gama premium a un precio ''asequible''. El OnePlus 7 comparte bastantes características del OnePlus 7 Pro, aunque hay un par de diferencias notables entre los dos modelos.

OnePlus 7

El procesador sigue siendo el Snapdragon 855, aunque en esta ocasión está acompañado de 6 y 8 GB de memoria RAM LPDDR4X. Por otra parte, el diseño también es en cristal, pero la pantalla no llega tan al borde como en el modelo Pro y, además, en este sí hay notch para la cámara frontal.

El panel también es AMOLED con resolución FullHD+ y, además, cuenta con lector de huellas en la propia pantalla, aunque pierde esa impresionante densidad de píxeles en pantalla del OnePlus 7 Pro.

OnePlus 7

Hablando de cámaras, en este modelo tenemos una configuración de doble cámara, un sensor de 48 megapíxeles Sony IMX586 con apertura f/1.7. El segundo sensor está enfocado a conseguir el modo retrato con un sensor de 5 megapíxeles f/2.4. También hay uso de la inteligencia artificial, así como del modo noche, el reconocimiento de escenas y la posibilidad de capturar imágenes en RAW.

OnePlus 7

Lanzamiento y precio del OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro

OnePlus ha sido muy cuidadosa presentando las características del OnePlus 7 Pro y OnePlus , y ha dejado la sorpresa del lanzamiento y el precio para el final de la presentación. A continuación, os dejamos el precio del OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro:

  • Precio del OnePlus 7 Pro de 6 GB y 128 GB ROM: 709 euros
  • Precio del OnePlus 7 Pro de 8 GB y 256 GB de ROM: 759 euros
  • Precio del OnePlus 7 Pro de 12 GB y 256 GB de ROM: 829 euros
  • Precio del OnePlus 7 de 6 GB y 128 GB de ROM: 559 euros
  • Precio del OnePlus 7 de 8 GB y 256 GB de ROM: 609 euros

El lanzamiento del OnePlus 7 Pro está fechado para el próximo 21 de mayo. El OnePlus 7 estará disponible a partir del 4 de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.