Skip to main content

El OnePlus 8 apunta a ser el dispositivo de la firma más caro hasta la fecha

Oneplus 6T

05/04/2020 - 13:35

El próximo 14 de abril se desvelará el esperado OnePlus 8 tanto en versión normal como en pro, y además de multitud de características de última vanguardia, se caracterizará por ser, hasta la fecha, el dispositivo más caro de la firma.

Hace unos días la compañía empezó a desvelar detalles relativos tanto de la pantalla como el procesador del OnePlus 8. Por una parte la pantalla será OLED y contará con una tasa de refresco de 120 Hz; mientras que el procesador recaerá en un Snapdragon 865 con conectividad 5G.

Pero además de estos datos que ya te hemos comentado previamente, muchos usuarios están esperando conocer algunos detalles más sensibles como el precio del dispositivo, que según parece será el más caro hasta la fecha en lo que respecta a la firma china.

Cabe recordar que OnePlus comenzó su andadura en el mercado lanzando dispositivos de muy alta tecnología a un precio realmente bajo, pero con el paso de los años ha ido adaptando este precio a la realidad del mercado. Es una estrategia de marketing bastante habitual de ir con pérdidas durante los primeros años para darse a conocer, y después ya empezar a lanzar dispositivos a precios más altos.

El consejero delegado de OnePlus, Pete Lau, ha adelantado a Business Insider un detalle importante que se confirmará el próximo 14 de abril. Según comenta, el OnePlus 8 no costará más de 1000 dólares, con lo que todo apunta, a que el nuevo dispositivo de la firma china podría estar rozando esta cantidad económica, lo que le convertiría en el teléfono más caro hasta la fecha de OnePlus.

De esta manera, la diferencia de precio que tendría el OnePlus 8 frente a otros actores similares como los Samsung Galaxy sería muy reducida, con lo que ya el usuario decidiría comprar uno u otro dispositivo en base al nombre y a la experiencia previa de marca. Una de las razones de este incremento de precio se debe al 5G, dado que la compañía china ha tenido que invertir millones de dólares en todos los desafíos técnicos para esta nueva conectividad.

[Vía: Gizchina]