Logo Computerhoy.com

OnePlus 8T Concept, un móvil con un diseño trasero que cambia de color

OnePlus 8T Concept

OnePlus

OnePlus ha lanzado un nuevo smartphone con diferentes innovaciones, por ejemplo, cuenta con vidrio electrocrómico y un diseño trasero muy peculiar. Aparte de esto, las especificaciones técnicas del OnePlus 8T se trasladan también a este nuevo dispositivo.

Cuando un producto funciona, a veces da vértigo cambiarlo, así que muchas marcas lo que hacen es renovarlo y volverlo a lanzar con algunas mejoras e innovaciones. Es un resumen express de lo que encontramos si compramos el OnePlus 8T Concept, un móvil muy peculiar y que sigue los pasos de Vivo.

Decimos esto último porque Vivo fue noticia hace solo unas semanas debido a unas filtraciones sobre un móvil con tecnología de vidrio electrocrómico que, mediante impulsos eléctricos, cambia de color su parte trasera.

Explicado una forma más técnica, la película que recubre la trasera del OnePlus 8T Concept cuenta con óxido de metal en el vidrio. Mediante impulsos eléctricos, la valencia de los iones metálicos cambia. Esto da como resultado que el óxido de metal se active y el color del vidrio cambie entre azul oscuro y el plateado claro.

One Plus 8T Concept

Lo curioso de esta innovación es que permite la interacción con los usuarios. Es decir, podemos saber qué notificacion hemos recibido por el color de la trasera del smartphone. Esto se suma al control por gestos, así, sin tocar el móvil podemos incluso rechazar una llamada entrante.

Otra función importante es la de ayudarnos a relajarnos. La tecnología de detección de ondas mmWave puede registrar nuestra respiración y cambiar el color conforme a nuestro estado de ánimo.  

El OnePlus 8T salió al mercado en octubre de 2020 y traía consigo una pantalla Fluid AMOLED de 6,55 pulgadas con 1.100 nits de brillo y una resolución de 2.400 x 1080 px, una tasa de refresco de 120 Hz, un procesador Qualcomm Snapdragon 865, 8 o 12 GB de RAM, 128 o 256 GB de ROM y batería de 4.500 mAh con carga rápida Warp Charge 65 Fast Charging.

OnePlus 8T Concept

OnePlus

Este dispositivo tiene un módulo de cuatro cámaras trasera y solo una en la parte de delante:

  • Principal: 48 Mpx f/1.75, OIS, EIS.
  • Macro: 5 Mpx f/2.4, EIS.
  • Gran Angular: 16 Mpx f/2.2 123º.
  • Monocromo: 2 Mpx.
  • Selfie: 16 Mpx f/2.4.

Las medidas y el peso que tenemos son las del OnePlus 8T, no se ha confirmado si el nuevo diseño engorda o no el smartphone. Suponemos que rondarán las mismas medidas del modelo original: 160,7 x 74,1 x 8,4 mm y un peso de 188 gramos.

OnePlus Nord, el nuevo móvil barato de OnePlus, es mucho más que OnePlus X

OnePlus Nord, el nuevo móvil barato de OnePlus, es mucho más que OnePlus X

El fundador de OnePlus, Carl Pei, ha explicado hoy las diferencias entre su nueva gama barata OnePlus Nord, y el OnePlus X que lanzaron hace unos años.

Leer la noticia

Con respecto al precio y a la disponibilidad, desde OnePlus no han comentado nada. Cuando salga al mercado os lo comunicaremos lo más rápido posible.

La mezcla de tecnologías hacen avanzar la telefonía móvil sin necesidad de desviarnos demasiado de los móviles convencionales y sin poner el foco en los móviles plegables y flexibles, aunque es inevitable pensar que estos sí son el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.