Logo Computerhoy.com

El OnePlus más caro de la historia se vende en eBay por 6.000 dólares, ¿cuál es el motivo?

OnePlus Nord, análisis y opinión

Muchos saben que eBay es la cuna de las pujas y los anuncios poco lícitos, pues bien, hay un usuario que ha vendido un OnePlus 9 por 6.000 dólares. Sí, has leído bien, un OnePlus 9, un modelo que aún no existe en el mercado oficial.

Hay un usuario de Internet que ahora mismo tiene en su poder un supuesto OnePlus 9 después de haber pagado por él una cantidad no apta para todos los bolsillos.

En un principio, el prototipo de OnePlus 9 salió a subasta por 3.000 dólares. Esto ha sucedido hace solo unos días en plenas fiestas navideñas. Pero la historia no queda aquí, sino que quién colgó esas fotos en eBay cometió el gran error de dejar visible el número de identificación del dispositivo, es decir, el IMEI.

Este código, en algunos prototipos de móviles, aparecen constantemente en pantalla. De esta forma los fabricantes pueden localizar el móvil y el "dueño" en un solo clic. Así se ahorran procesos internos de investigación.

OnePlus 9 filtrado

eBay

Con este método, y varios más, evitan las filtraciones del dispositivo en general. Aunque bueno, muchas veces a las marcas les interesa estar en boca de todos e ir calentando a las masas de cara al gran día.

La persona que tenía en su poder este prototipo del OnePlus 9 5G no sabía mucho de tecnología o no se dio cuenta. Así pues, al subir la foto a Internet, se pudo rastrear fácilmente el dispositivo.

En Twitter hay capturas y enlaces del anuncio inicial, el cual ya está retirado porque se dio cuenta del error de mostrar el IMEI:

La venta desapareció de eBay y horas más tarde volvió doblando su precio hasta los 6.000 dólares. Además, en los detalles, el vendedor ha incorporado unos términos a los que atenerse. En ellos puede leerse que no se hace responsable en el caso en el que OnePlus bloquee el terminal una vez lo adquieras, que si lo compras es bajo estas condiciones.

Un vendedor que, aún sabiendo que es ilegal lo que está haciendo, continúa con su objetivo. Actualmente, la venta está desactivada porque ya se vendió el prototipo del OnePlus 9.

Oneplus 9 a la venta en eBay

eBay

El vendedor es miembro de eBay desde junio del año 2010, aunque lo cierto es que no sabemos si esta persona tenía el OnePlus 9 en su poder, o lo robó. Como decimos, todo son suposiciones. Quizás no lo vendió, simplemente lo marcó así para evadir la avalancha de curiosos.

Este hecho actúa ahora como filtración del futuro OnePlus 9, confirmando algunas de las especificaciones que ya se sabían del dispositivo.

OnePlus Nord, análisis y opinión

OnePlus Nord, análisis y opinión

 OnePlus Nord es la apuesta de la marca para conquistar la gama media con unas armas muy similares a las que ofrecía en los OnePlus 8.

Lee el análisis

"Gracias" a esta ilegalidad sabemos que el OnePlus 9, de ser cierto este prototipo, llegará al mercado con 8 GB de RAM, 128 GB de ROM, doble cámara con flash LED, OxygenOS 11, 5G, Snapdragon 888, carga rápida de 65W y carga inalámbrica de 30W, entre otras especificaciones técnica que deben confirmarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ebay