Logo Computerhoy.com

OnePlus confirma que estará presente en el MWC 2019, ¿qué novedades veremos?

Galería OnePlus 6T McLaren Edition
Fabricante, RF

La compañía de móviles OnePlus está enviando invitaciones para un próximo evento en el Mobile World Congress 2019 que se celebra la última semana de febrero en la ciudad de Barcelona. En la invitación no se especifica en qué consistirá este evento, pero seguro que se presenta un nuevo dispositivo de esta marca. 

El primer trimestre del año siempre es un periodo de gran actividad para el sector tecnológico. En él se concentran varios eventos de gran importancia, el primero es la feria de innovación tecnológica CES en Las Vegas, a la cual le sigue en el mes de febrero el Mobile World Congress o MWC que desde hace años tiene lugar en Barcelona. 

La mayoría de marcas de móviles aprovechan la cita con la Ciudad Condal para presentar nuevos modelos. En concreto, este año esperamos los eventos de presentación del nuevo Samsung Galaxy S10 y sus versiones Plus y Lite, así como el Sony Xperia XZ4 y varios móviles plegables. A esa larga lista ahora debemos añadir al calendario el evento de OnePlus. 

Por qué cada vez más fabricantes presentan sus móviles fuera del MWC 2019

La invitación indica que se trata de un evento a puerta cerrada para los medios de comunicación. Este tipo de eventos no suelen significar grandes presentaciones aunque a veces las marcas aprovechan para mostrar futuros modelos a los miembros de la prensa bajo la promesa de no revelarlos al público hasta que llegue su lanzamiento oficial. 

Un posible nuevo dispositivo de la marca que podría aparecer en este evento es el primer smartphone de OnePlus con conectividad 5G, que se espera para mayo de este año. Este modelo estaría equipado con el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm que es compatible con latecnología 5G y que vamos a ver en la mayoría de móviles de gama alta que se presenten este año. 

En una entrevista anterior el CEO de OnePlus se refirió a este nuevo modelo que están preparando y añadió que la compañía intentará mantener el precio del dispositivo en un rango inferior a los 1.000 euros, ya que esta tecnología podría incrementar el precio de los móviles compatibles que empezarán a llegar al mercado en 200 o 300 euros. 

invitación OnePlus MWC 2019

Cómo veis en la imagen superior, la invitación no da muchas más pistas por lo que habrá que esperar unas semanas para conocer los planes que está preparando la compañía y saber qué novedades presentará en 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.