Logo Computerhoy.com

OnePlus da marcha atrás y OxygenOS seguirá siendo la capa de personalización de sus móviles

OnePlus 10 Pro

Los planes de fusión para OxygenOS y ColorOS se cancelan, Pete Lau ha informado acerca de que estas capas de personalización seguirán siendo independientes.

La fusión entre OxygenOS y ColorOS era un movimiento que muchos esperaban a regañadientes y, es que, OnePlus anunció varios meses atrás que su capa de personalización iba a dejar de existir en favor de una combinación con la de los móviles de OPPO.

Este movimiento, según ellos, aseguraría que los móviles de OnePlus tuviesen acceso lo más pronto posible a las nuevas versiones de Android y, además, contar con muchas mejoras a nivel de rendimiento y personalización. Eso sí, los usuarios no se tomaron muy bien dicha noticia.

Lo que ocurre es que OxygenOS es una capa de personalización que a lo largo de los últimos años ha cosechado una cantidad importante de fanáticos. Los motivos de su popularidad son el hecho de ser una capa bastante eléctrica y con una estética que se mantiene en el lado de Android Stock, pero con cierta personalización.

Tras este anuncio de fusión muchos usuarios empezaron a contar los días para que se hiciese una realidad, pero parece que los planes han cambiado. En el marco del Mobile World Congress de Barcelona 2022 ha llegado un comunicado por parte de Pete Lau, CEO de OnePlus, en el que comenta la situación de esta fusión.

En un principio, la fusión queda cancelada y tanto OxygenOS como ColorOS seguirán siendo independiente, al menos en nombre. Y, es que, pese a que las capas de personalización no se van a unir para formar una nueva, ambas compartirían el mismo código base y, por lo tanto, tendrían más similitudes que diferencias.

Este movimiento es un soplo de aire fresco y una bocana de alivio para los usuarios más fieles de OnePlus, aunque abre preguntas hacia la dirección que tomará la empresa de ahora en adelante. El hecho de que no decida fusionar las capas de personalización es algo tanto positivo como negativo.

Puede que los de OnePlus tengan planeado cambiar OxygenOS por sus propias manos o puede que busquen crear una capa cada vez más parecida a Android Stock. Lo cierto es que Pete Lau no ha dado mucha más información acerca del futuro de OxygenOS, lo único esperable es que mejore al ritmo que lo estaba haciendo.

Habrá que esperar para ver la trayectoria en los planes de OnePlus y, sobre todo, cómo reacciona la comunidad ante este anuncio. Además, se espera que el nuevo gama alta de OnePlus llegue a nuestro mercado y también que se lance el OnePlus 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Software