Logo Computerhoy.com

OnePlus da el salto y abre sus primeras oficinas en España

One Plus6.

España se perfila como un mercado clave en la telefonía a nivel mundial, sobre todo para empresas asiáticas que quieren entrar en Occidente. Quizás por eso fue elegido por mercado de prueba por Xiaomi y ahora OnePlus ha anunciado que abrirá oficinas aquí, en España.

Lo hace tras confirmar hace apenas unas semanas que ya se podrán probar y comprar móviles OnePlus en tiendas físicas de España, en concreto en FNAC, aunque también lo puedes hacer fuera de su web a través de PcComponentes y Amazon.

El crecimiento de la marca en Europa ha sido importante en los últimos años, según afirman en un comunicado. De todos los países, es España donde mejor recepción por parte de los usuarios han recibido, de ahí que se asienten aquí antes que en otros lugares.

Lo ilustran poniendo como ejemplo el foro en español de OnePlus, con 500.000 usuarios registrados. Es sólo un ejemplo de lo activa que está su comunidad aquí, un detalle que cada vez cobra más importancia a la hora de fidelizar a la clientela.

Ya veremos si es el primer paso antes de iniciar una segunda fase más amplia, como ha ocurrido antes con otras compañías. Por ahora simplemente son oficinas para recabar opiniones y prestar soporte a los distribuidores que ya venden móviles OnePlus en nuestro país.

Siempre es una buena noticia que una compañía tecnológica multinacional aterrice en un país, ya que no sólo significa que es un mercado maduro para las marcas sino que el mercado laboral ofrece perfiles cualificados y altamente capaces de llevarla al siguiente nivel.

No sólo ha sido OnePlus la que se ha establecido en España últimamente, sino también Netflix, que abre oficinas en Madrid y dispone de un estudio de producción propio para títulos españoles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado