Logo Computerhoy.com

OnePlus deja ver su primer móvil 5G a través de un cristal en el MWC

OnePlus 5G

Desde que se mencionó el 5G por primera vez, el Mobile World Congress siempre ha sido un buen momento para hablar de su ventajas y avances, aunque quede mucho para que sea una realidad al alcance de los usuarios. Este año, la feria se ha llenado de móviles con esta tecnología como el que está mostrando OnePlus en su stand. 

Sí, mostrando, pero a distancia. La compañía tiene a buen recaudo este móvil 5G en una urna de cristal como si de una joya se tratara y no deja que nadie lo toque. Y no es la única, Samsung también ha blindado su nuevo Galaxy Fold.

Prácticamente sólo se puede ver la pantalla del móvil de OnePlus, aunque de vez en cuando se hacen demostraciones de la velocidad a la que se pueden transmitir datos con esta tecnología con videojuegos como Ace Combat 7: Skies Unkown

¿Qué ventajas traerán los móviles 5G? Esto es lo que podemos esperar de ellos

La transmisión del juego se realiza mediante un centro de datos del proveedor Shadow, sin necesidad de tener una teléfono muy potente para jugar, únicamente dependes de la velocidad de transmisión que realiza la conexión 5G. 

No se han dado muchos más datos, está claro que la compañía está recurriendo al suspense para mantener la atención hasta que decidan presentar definitivamente el móvil. Únicamente sabemos que porta el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, el último modelo que estará presente en la mayoría de móviles top de esta año y que cuenta con tecnología 5G. 

El teléfono en cuestión podría ser el OnePlus 7 del que se ha estado rumoreando, aunque podría llegar en una versión separada del modelo principal. Parecido a lo que ha hecho Samsung con sus nuevos terminales, Galaxy S10 y Galaxy S10 5G

Samsung Galaxy S10

Todas las características del Samsung Galaxy S10, el nuevo móvil de Samsung que cuenta con una pantalla de altísima resolución y el último chip Exynos.

Se especula que el OnePlus 7 llegará en unos meses, a mediados de año, pero es muy probable que el modelo con tecnología 5G tarde unos meses más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.