Skip to main content

OnePlus sufre una nueva fuga de datos de usuarios, y esto es lo que deberías hacer

OnePlus

23/11/2019 - 11:34

Una nueva fuga de datos en OnePlus acaba de ser anunciada por la empresa, donde un actor no autorizado ha accedido a parte de la información personal de los clientes.

OnePlus no gana para disgustos, y tras un problema de seguridad sucedido a primeros de este año, ahora han contado con otro acceso no autorizado a datos personales de sus clientes.

En concreto los datos filtrados alcanzan al nombre, teléfono, correo electrónico y dirección postal de algunos clientes que han realizado pedidos a la empresa. Según parece la compañía ya se ha puesto en contacto con los clientes afectados mediante correo electrónico para que sepan la situación.

Por otra parte, la información de pago y las contraseñas no se han visto afectadas por este fallo de seguridad, ni tampoco todos los clientes con una cuenta de OnePlus han sido expuestos.

Tras el fallo, desde OnePlus han señalado que han endurecido sus prácticas de seguridad interna para garantizar que no haya otras vulnerabilidades similares en el futuro. También están trabajando con las autoridades respecto al incidente, informando del tema e investigando qué ha podido pasar. OnePlus planea lanzar un programa oficial de recompensas por fallos de seguridad y que estaría disponible a finales de diciembre.

Tras esta fuga de datos debes estar muy atento a lo que sucedan durante los próximos meses. En principio puedes estar expuesto a ataques de phishing como resultado de esta violación, y ante cualquier duda al respecto puedes ponerte en contacto con el soporte de OnePlus.

Un ataque phishing es cuando una persona no autorizada, un ciberdelincuente o un hacker, intenta utilizar tus datos robados para hacerse pasar por ti mismo o bien para engañarte y que le proporciones más información. Los ataque phishing suelen sucederse a través del correo o con SMS.

En un comunicado, OnePlus señala que estos datos proceden de la información de pedidos: “OnePlus ha notificado a los usuarios afectados de que hemos descubierto que parte de su información fue accedida por una fuente no autorizada. Podemos confirmar que toda la información de pago, contraseñas y cuentas están seguras, pero el nombre, número de contacto, correo electrónico y dirección de envío de ciertos usuarios pueden haber estado expuestos”.

Más:

#Seguridad